Es algo conocido por todos que cuando llega el momento de informarnos sobre un nuevo servicio todo son facilidades y a la que nos descuidamos de en qué consiste una oferta, ¡zas!, ya lo tenemos contratado, lo hemos pagado y nos lo volverán a pasar el siguiente mes. Pero hay ocasiones en las que salirse ya no es tan sencillo y encontrar el lugar donde cancelar una suscripción se vuelve un suplicio.
Google no es una empresa sospechosa de enfangar el método de cancelar una suscripción como la de Google Music, pero no se sabe por qué, podríamos llegar a encontrarnos problemas dependiendo del dispositivo desde el que lo intentemos. Haciendo una clara diferenciación entre los Nexus y el resto. Al menos esta ha sido nuestra experiencia personal.
Si tienes un Nexus, todo es más fácil
Nosotros los hemos probado con dos dispositivos de Google, un Nexus 7 y un Nexus 5 y hay que decir que el método normal de cancelación nos funcionó sin problemas. Este consiste en abrir la aplicación de Google Music, entrar en la pestaña de usuario que hay arriba a la izquierda, y entrar en ajustes. Veréis un menú parecido a este que tenéis justo debajo (a la izquierda).
Simplemente tendréis que pulsar sobre la opción de ‘Cancelar Premium’ y automáticamente el dispositivo os llevará a la página de Google Play Store de la aplicación Google Music. Como podéis comprobar justo encima (a la derecha), veréis un botón enorme que dice ‘CANCELAR‘. Tocáis ahí.
Os preguntará si de verdad queréis cancelar la suscripción y entonces al pulsar en Sí, pasaréis a la misma pantalla del primer paso solo que en la información de la suscripción, ya aparece como que el servicio se ha cancelado.
¿Y qué ocurre si no lo hacemos desde un Nexus?
Bueno, pues nosotros os podemos contar lo que nos ocurrió desde un Galaxy Note 4, donde los pasos son teóricamente los mismos. En el momento de pulsar en la opción de ‘Cancelar Premium‘ en ajustes de Google Music no apareció en Google Play Store la posibilidad de cancelar la suscripción, por lo que fue necesario ir a la web a través del navegador (del móvil o el ordenador). Aquí debajo podéis ver la pantalla sin esa opción.
Desconocemos si en otros móviles no-Nexus se produce este error, pero lo cierto es que en nuestro caso no pudimos hacer la gestión vía ‘app’ de Google Music en el Galaxy Note 4. Si queréis hacerlo desde el ordenador y por el navegador, tendréis que entrar en el link que os dejamos justo aquí debajo.
Si tenéis suscripción Premium a Google Music y un dispositivo ‘no-Nexus’, nos encantaría que nos confirmarais que, efectivamente, esta opción de cancelar no os aparece. O sí, a ver si entre todos hacemos un censo de dispositivos Android dónde es posible hacerlo de una manera sencilla como en el caso de los Nexus.