Probamos en vídeo el Samsung Galaxy Tab Active que llega hoy a España

Escrito por
Samsung
0

Presentado el pasado mes de septiembre en la feria IFA 2014 de Berlín, el Samsung Galaxy Tab Active 8.0 es el terminal más resistente de la firma coreana, como se puede suponer del apellido que ostenta y que comparte con smartphones con similares características como el Samsung Galaxy S4 y S5 Active. Con motivo de su presentación en España, que además nos permite conocer el precio que tendrá en nuestro país, hemos podido también comprobar si todas las promesas de resistencia hechas por Samsung son reales.

Samsung ha presentado en nuestro país uno de sus tablets más interesantes, el Samsung Galaxy Tab Active de 8 pulgadas que ya pudimos ver en la feria IFA 2014 de Berlín pero que por fin llega a nuestras fronteras, ya que se pone a la venta hoy aunque sólo para profesionales y únicamente a través de Samsung, para ver y comprobar si es tan resistente como lo pinta el fabricante coreano.

Precios para España

Empezando por las novedades, ya que la ficha técnica completa la podéis encontrar ya en nuestro comparador, a nuestro país llegará tanto el modelo WiFi como el 4G, con precios de 399 y 499 euros respectivamente.

Por hacer un resumen de sus especificaciones, que como indicamos las tenéis completas y extensamente explicadas en el enlace anterior, destacan sus dimensiones para un cuerpo ruggerizado de 126.2 x 213.1 x 9.75 milímetros para un peso total de 393 gramos. La pantalla es una de 8 pulgadas TFT con resolución 1280 x 800 con una capa de cristal endurecido para soportar mejor los golpes. Cuenta con cámara de 3,2 megapíxeles en la trasera y de 1,2 MP en la frontal, procesador quad-core a 1,2 Ghz con 1,5 GB de memoria RAM, Android 4.4 KitKat, 16 GB de espacio de almacenamiento que se complementan con una tarjeta de hasta 64 GB, LTE, NFC, Bluetooth 4.0, GPS y batería, especial como veremos a continuación, de 4.450 mAh entre otras características.

Cuenta, también, con el C Pen, una variante del S Pen de Samsung, un puntero inteligente adaptado también para funcionar en las condiciones más extremas, como el tablet en sí y, además, la batería de este Galaxy Tab Active, algo raro entre los tablets, es extraíble, por lo que se puede llevar una de repuestos para aumentar su autonomía que ronda las 10 horas.

Tan duro como parece

Sin embargo, más allá de su hardware lo que nos interesa comprobar de este tablet es lo “duro” que es. Para empezar, cuenta con un certificado IP67 para su carcasa anti golpes, lo que lo hace resistente a caídas desde 1,2 metros de altura y permite mojarse hasta 30 minutos en 1 metro de profundidad. Además también tiene la certificación MIL STD 810, la misma que utiliza el ejército norteamericano para validad los gadgets que pueden llevar los soldados en batalla.

Pero llega el momento interesante, y a continuación podéis ver en el vídeo y en las fotos en las que hemos “rebozado” sin compasión el tablet en un cajón de arena además de pasarlo por agua y tirarlo sin miramientos al suelo para comprobar sus características. La resistencia, en nuestra opinión, está fuera de toda duda – y el vídeo es muestra de ello -ya que el dispositivo ha aguantado todas las pruebas a las que le hemos sometido. Sólo nos ha faltado comprobar, pero visto que ha cumplido con todo lo demás podemos pensar que también lo hará, su capacidad de funcionar en temperaturas que pueden ir desde -20º a 60º C.

Estamos, sin duda, ante un tablet todoterreno con mayúsculas y enfocado, como la misma Samsung ha planteado, al segmento profesional que necesita de un gadget que se pueda utilizar en los entornos más hostiles o donde la probabilidad de caídas y posibles chapuzones, como puede ser la construcción, esté a la orden del día.