Los mejores smartphones Android por menos de 99 euros (febrero 2015)

Los mejores smartphones Android por menos de 99 euros (febrero 2015)

David G. Bolaños

Ya sea para tenerlo como segundo terminal o porque queremos renovar el que tenemos por un precio económico, estando como está la cosa en España actualmente, son muchas las opciones que tenemos por debajo de los 99 euros para encontrar un terminal de unas prestaciones adecuadas y por menos de ese precio que nos permita estar conectados sin problemas y sin necesidad de firmar una permanencia con un operador.

La batalla en la gama más básica está siendo encarnizada, tanto que podemos encontrar auténticas joyas por menos de 100 euros en las estanterías, tanto físicas como digitales, de muchos distribuidores de telefonía móvil. Tanto es así que incluso algunos de los dispositivos que se lanzaban por encima de esa cifra, se pueden encontrar ya muy por debajo del listón de los 99 euros, como veremos a continuación.

Motorola Moto E – 79 euros

Motorola Moto E en color negro vista apaisada

El buque insignia de la gama de entrada de Motorola, que pronto tendrá versión 4G si se cumplen todos los indicios, tenía un recorte de precio hace tiempo que hace su propuesta irresistible, bajando a los 79 euros para su formato libre e, incluso, pudiendo encontrar ofertas mejores en según que distribuidores.

Motorola Moto E en Amazon

Samsung Galaxy Trend Plus – 99 euros

Teléfono Samsung Galaxy Trend Plus

El terminal de Samsung, que tenía un precio de salida de 149 euros, también ha visto recortado a los 99 euros su precio, e incluso baja en algunos sitios a 95 euros. Lo cierto es que tiene ya unos años y está basado en la estética del Galaxy S3, pero aún sigue  dando guerra en la gama baja, aunque quizás su precio lo hace menos apetecible que otras opciones.


Samsung Galaxy Trend Plus en Amazon

Huawei Ascend Y530 – 83,99 euros

huawei ascend y530

De nuevo, un todo terreno de la gama de entrada. El Huawei Ascend Y530 tiene unas características similares al Galaxy Trend Plus, de hecho, son del mismo año, pero sin duda la oferta de esta marca parece un poco más ajustada al precio que debería tener el dispositivo y que también partía del os 149 euros en su lanzamiento.

Huawei Ascend Y530 en Amazon

Huawei Ascend Y330 – 61,74 euros

huawei ascend y330

Aún rizando más el rizo, pero también con una perdida de prestaciones, está de nuevo un terminal de Huawei, justo el modelo más económico de su catálogo. El Ascend Y330 es muy modesto – casi rozando ya lo poco práctico -, no hay que negarlo, pero también es muy económico. Su ficha técnica incluye una pantalla de 4,5 pulgadas (800 x 480 píxeles), procesador dual core MediaTek a 1,3 Ghz, 512 Mb de RAM, cámara de 3 MP y 4 GB de espacio de almacenamiento ampliables con microSD.

Huawei Ascend Y330 en Amazon

Wiko GOA – 50,90 euros

wiko goa

Del fabricante español tenemos su producto más modesto y económico, el Wiko GOA, un terminal, eso sí, de pantalla de 3,5″ (320 x 480 px) – una miniatura para los estándares actuales-, con 4 GB de espacio de almacenamiento, 512 MB de RAM para un procesador dual-core a 1 Ghz, Android 4.4 KitKat y cámara de 2 MP.

Wiko GOA en Amazon

Samsung Galaxy Trend Lite – 73,90 euros

Samsung Galaxy trend lite Fame

De nuevo, un contendiente con algunos años pero que se mantiene en la brecha. Ya salía al mercado con un precio de menos de 99 euros, concretamente 85,99 pero ha bajado un poco más con el tiempo ofreciendo, eso si, unas prestaciones muy básicas ya para los estándares actuales como es un dual-core a 1 Ghz, 512 MB de RAM, 3 MP de cámara y pantalla de 4″ (480 x 800 px).


Samsung Galaxy Trend Lite en Amazon

Jiayu F1 – 69,90 euros

jiayu F1

Entramos ya en el terreno de marcas menos conocidas o chinas, y la primera es Jiayu con el F1, un terminal también muy justito de prestaciones pero un precio interesante – aunque ya lo tenía de lanzamiento con 79 euros -. Por este precio ofrece una pantalla de 4 pulgadas (480 x 800 px) y procesador MediaTek de doble núcleo a 1,3 Ghz, 512 de RAM, 4 GB de almacenamiento y cámara de 5 MP.


Jiayu F1 en Amazon

Cubot P9 – 88,99 euros

cubot p9

Seguimos con marcas menos conocidas, este Cubot P9 tiene la particularidad, además de lo descarado de su diseño inspirado en el Galaxy S3 hasta en la funda, de que su pantalla crece hasta las 5 pulgadas, siendo una de las más grandes de esta selección, con calidad qHD, procesador MediaTek de doble núcleo a 1,2 Ghz, 512 MB de RAM, 4 GB de espacio de almacenamiento y cámara de 8 MP.

Cubot P9 en Amazon

Energy Sistem Phone Colors – 59,22 euros

energy sistem colors

Volvemos a nuestras fronteras con una marca española, Energy Sistem que entre sus terminales cuenta con esta serie Colors en la que ofrece carcasas intercambiables para unos terminales con Android 4.4 KitKat, pantalla de 4 pulgadas (800 x 480 px), cámara de 5MP, doble SIM y 4 GB de almacenamiento.

Energy System Colors en Amazon

DooGee Voyager 2 – 84,99 euros

doogee voyager 2

Este terminal roza ya lo que es la «copia descarada» ya que tiene una inspiración más que notable en el los Galaxy de Samsung. Ofrece una pantalla de 5 pulgadas con Android 4.4 KitKat, procesador MediaTek quad-core a 1,3 Ghz, 1 GB de RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento.

DooGee Voyager 2 en Amazon

¿Por qué no están los Xiaomi Redmi o los Meizu en la lista?

La respuesta es sencilla. Estos terminales tiene un precio de 99 euros al cambio pero, comprensiblemente, los distribuidores no los venden al precio de salida en China, ya que algo tendrán que ganarse, por lo que se suelen colocar un paso por encima de los 100 euros que es la barrera que hemos utilizado para esta selección.

Ahora bien, os animamos en los comentarios a poner más terminales que creáis interesantes por debajo de los 99 euros y que se puedan comprar fácilmente en España – por eso hemos optado por poner los enlaces a Amazon -. Así entre todos podremos hacer la lista aún más interesante y, especialmente, con comentarios y opiniones si habéis probado alguno de estos productos.

8 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.