Probamos en vídeo las Gear VR, las gafas de realidad virtual para el Samsung Galaxy Note 4

Probamos en vídeo las Gear VR, las gafas de realidad virtual para el Samsung Galaxy Note 4

David G. Bolaños

Quizás son uno de los accesorios más difíciles de explicar, ya que las sensaciones con las Gear VR y otras gafas de realidad virtual hay que vivirlas para poder entenderlas completamente, pero os acercamos con una toma de contacto en vídeo lo que siente con este peculiar accesorio de Samsung para el Galaxy Note 4.

En primer lugar, para lograr la experiencia total con las Gear VR no sólo hay que ponerse las gafas, como veis al comienzo del vídeo, tan importante es la imagen como el sonido y para ello, Samsung también ofrece unos auriculares especiales para adaptarlos al Galaxy Note 4 cuando está dentro de las Gear VR y así lograr una experiencia mucho más envolvente. El pack inicial, hay que recalcar, no tiene estos auriculares pero se pueden usar unos convencionales, lo que si nos incluye es una tarjeta microSD con 16 GB y contenidos ya precargados para probar las gafas desde el minuto 1, y un mando bluetooth para videojuegos, uno de los principales mercados a los que se dirige esta tecnología.

 

Adaptadas a los que tienen problemas de vista

Las Gear VR incorpora una rueda que nos permitirá ajustar la visión de las lentes, para así poder adaptarlas a cada usuario, como ocurre desde hace mucho tiempo en otros dispositivos como los prismáticos y que funciona de forma similar a estos. Es más, como comentamos en el vídeo, incluso alguien con problemas de visión como puede ser la miopía, con este regulador puede ajustar las lentes para ver la imagen sin problemas.

Samsung Gear VR

«Plug & Play»

El momento, quizás de los más interesantes y que despiertan más curiosidad es en el que colocamos el Note 4 en las gafas, ya que desde ese momento, no podremos utilizar su pantalla. Hay que insertarlo en las Gear VR desbloqueado y a través de un conector USB, pasará a entrar en un modo con el que podremos interactuar con él desde el accesorio de forma automática. Es decir, no hay que activar previamente ningún tipo de aplicación ni servicio en el terminal, sólo encajarlo y listo.

Samsung Gear VR

En uno de los laterales de las gafas tenemos un control direccional en forma de touchpad que nos sirve para movernos por los menús que vemos ya en pantalla al colocarnos las Gear VR, y seleccionar las diversas aplicaciones, volver hacia atrás con un botón cercano y hasta gestionar el volumen.

Saben cuando te las pones

Un detalle interesante que tienen las Gear VR y que pocas veces se ha mencionado es su sensor de proximidad. Este que viene incluido en las mismas y hace que las gafas sepan si las llevamos puestas o no para activarse en consecuencia y ahorrar la batería. Además, y esto ya no se puede ver a simple vista, las Gear VR cuentan con sus propios sensores de movimiento, además de los del Galaxy Note 4, para lograr una mejor reproducción y detección del mismo, con una respuesta de 20 milisegundos para la reproducción de las imágenes tras mover la cabeza.

Samsung Gear VR

Además del contenido que viene de serie, la primera vez que conectamos el Galaxy Note 4 a las Gear VR se descarga una aplicación que nos dará acceso a una tienda de aplicaciones de Oculus VR, quienes han colaborado con Samsung para la creación del dispositivo. Eso si, la descarga tiene que ser previa ya que cuando tengamos las gafas puestas no habrá forma de entrar a la tienda, al menos, de momento. Hay tres categorías, juegos, aplicaciones y experiencias.

Las «experiencias» más reales que hemos vivido

Las dos primeras son evidentes y pero la realmente interesante es la última ya que con ella podemos «transportarnos» a lugares como el espacio, sentirnos como la estrella de un concierto de Coldplay o vivir en primera persona que es ser un integrante del Circo del Sol con una verosimilitud que sorprende y hasta llega a asustar por momentos.

oculus apps gear vr

Lo cierto es que os animamos a que, si tenéis cerca una tienda o gran superficie donde Samsung esté mostrando sus nuevas Gear VR, no dudéis en probarlas ya que suponen una experiencia que pocas veces hemos tenido. Y sin más, os dejamos con el vídeo de la prueba a continuación no sin antes animaros a dejar vuestra opinión sobre esta nueva moda de la realidad virtual que se nos avecina ¿acabaremos todos con unas gafas de este tipo en el futuro?

11 Comentarios