Vodafone no cobrará el exceso de datos, estrena el servicio opcional «Máxima Velocidad»
Vodafone ha anunciado el nuevo servicio «Máxima Velocidad», que ha llevado a cierta confusión a lo largo de la mañana ya que se había rumoreado que la compañía iba a cobrar el exceso de datos de sus clientes. En realidad, lo que ofrecerá Vodafone es un servicio opcional que nos permitirá seguir navegando a máxima velocidad por 2 euros cada 200 Mb.
«Vodafone cobrará el exceso de datos» ha sido uno de los titulares más repetidos a lo largo de la mañana aunque, en ningún momento se citaba una fuente concreta de la información. Tras pedir opinión a la operadora, que nos emplazaba a un comunicado esta mañana, ya tenemos todos los datos y, en primer lugar, se puede desmentir que vaya a ocurrir esto que se había anunciado y Vodafone no va a cobrar los megas extra que consumas una vez pasado el límite de la tarifa, si tu no quieres.
No hay cobro del exceso de datos
En realidad lo que se anuncia es el nuevo servicio «Máxima Velocidad», una posibilidad opcional y suplementaria a los planes actuales de la compañía, han recalcado desde Vodafone. Es decir que se puede desactivar, y que permitirá mantener la navegación a máxima velocidad por 2 euros cada 200 megas una vez hayamos superado el límite que tenemos y hasta un máximo de 20 GB. Esto es que el sobre coste adicional a nuestra factura podrá ser de un máximo de 20 euros.
Habrá que elegir: menos velocidad gratis o mantenerla pagando extra
Será un servicio para los clientes de contrato, para nuevos clientes y clientes que se cambien de prepago a contrato (migración) en las tarifas de voz móvil contrato (excepto Mini Voz), internet móvil contrato y en los planes Vodafone yu de contrato así como aquellos clientes que cambien de tarifa o renueven terminal.
Pero que si no se quiere activar, ocurrirá como hasta ahora que cuando alcancemos el tope de la franquicia de datos mensuales que tiene nuestra tarifa, la velocidad de la conexión bajará, pero sin coste adicional por seguir navegando – más allá del tiempo que tardaremos en acceder a páginas web o utilizar aplicaciones que necesiten de estar conectados -.
No deja de ser un bono de datos extra, pero automático
En definitiva, no se trata más que una nueva vuelta de tuerca a los bonos extra a las tarifas mensuales con la particularidad de que este es automático. Es decir, si lo tenemos activado no habrá que hacer nada, ni enviar un mensaje o solicitar la activación de un bono, sino que nos llegará una alerta, se realizará el cargo y pasaremos de 200 Mb en 200 Mb a pagar este sobre coste si lo deseamos.