¿Por qué Google Play que no deja instalar aplicaciones gratuitas desde la web?

Escrito por
Android
0

Esta mañana nos hemos levantado con un fallo en Google Play que camina entre lo curioso y lo molesto. No es otro que una de las funciones más interesantes que puede tener para quien tiene un Android, que es entrar en la web de Google Play y ver que aplicaciones hay, para instalarlas con solo dar a un botón de forma remota, no funciona. Bueno, en concreto no funciona solo para aquellas que son gratuitas.

Antes de seguir, no parece probable que estemos ante un “movimiento perverso” de Google para evitar las descargas de las aplicaciones gratuitas – que muchas de ellas no lo son tanto por las compras in-app que hay dentro de ellas -. Pero es curioso el fallo que ha aparecido en la tienda Google Play si entramos desde un navegador en el ordenador.

Sólo es un problema en la web, la tienda en Android funciona perfectamente

Podéis hacer la prueba vosotros mismos, si entráis ahora mismo en cualquier aplicación gratuita de la tienda en Google Play, como la que os mostramos a continuación, el botón verde que nos deja instalarla esta desactivado. Aparece pero ni tiene el típico texto de “Instalar” ni hace ninguna acción.

Cómo también os mostramos en la imagen, parece que es un problema que sólo afecta al acceso mediante la página web y no a la tienda en sí, ya que desde el móvil no hemos tenido problemas para entrar a la misma aplicación – podéis probarlo desde este enlace en vuestro terminal – y, si lo deseamos, descargarla e instalarla en el terminal.

El problema parece coyuntural y limitado, no hay por qué alarmarse

Sin duda es un inconveniente para quien está acostumbrado a navegar de esta forma en la página web de la tienda online y un problema que, parece coyuntural, por lo que esperamos que sea algo que a lo largo del día de hoy, no cabe duda, que Google estará solucionando ya a marchas forzadas.