¿Qué aportará la memoria DDR4 a terminales como el LG G2 Flex y Samsung Galaxy S6?

Escrito por
Generales
1

Esta tecnología, que lleva presente en los ordenadores de una forma similar desde hace “años”, por fin llega a los terminales móviles. El Samsung Galay S6 o el G2 Flex serán algunos de los dispositivos que integrarán esta tecnología pero, ¿qué nos aportará exactamente? Todo parece indicar que además de rapidez, una mayor eficiencia energética, a lo que también ayudará la nueva generación de procesadores de 64 bits.

El LG G2 Flex 2 podría ser el primer smartphone con memoria RAM de tipo DDR4, aunque podría no ser el único según las últimas informaciones procedentes de ciertos pesos pesados de compañías como Samsung. En el caso del segundo terminal flexible de LG, el procesador Snapdragon 810 irá acompañado de una memoria 20 nm 8 Gigabit LPDDR4, lo que asegurará un gran rendimiento, concretamente el doble de las actuales DDR3 en lo que a velocidad se refiere, con un consumo energético notablemente menor ya que su voltaje de operación también lo es.

Lo cierto es que estas no son las primeras noticias que tenemos acerca de las memorias DDR4. Hace ya varios meses que los rumores acerca del Galaxy S6 apuntaban a que incorporaría esta tecnología –o en su defecto, una memoria de 4 GB de tipo DDR3-, por lo que dentro de poco podremos tener en nuestras manos todas las ventajas. Además, todo parece indicar que en la segunda mitad de año podremos comenzar a ver los primeros teléfonos con 4 GB de memoria RAM DDR4 –es más, se espera que el 36% de los smartphones premium del próximo año cuenten con este chip-.

Memoria Samsung

Como hemos dicho, la tecnología DDR4 cuenta con una característica principal: la velocidad de operación. El throuhgput de datos, es decir, el volumen de información que puede fluir por estas memorias, es prácticamente  el doble de lo que disfrutamos actualmente, por lo que dentro de poco podremos ver como los vídeos en 4K real son reproducidos a la perfección o como videojuegos casi “de nueva generación” son capaces de ser ejecutados en nuestros terminales móviles –si  al igual que la RAM, las GPU también siguen avanzando-. No obstante, el punto principal de estas memorias es el aumento de autonomía que nos permitirán conseguir: junto con los últimos procesadores de Qualcomm, como por ejemplo el Snapdragon 820, las autonomías podrían llegar hasta los 3 días de funcionamiento “intensivo” con una sola carga. ¿No es esto lo que todos queremos?

Aunque el mundo de las baterías sigue en cierto modo estancado, gracias a los avances de os demás componentes de un smartphone nos permitirán disfrutar de nuestro teléfono mucho más que ahora, en cualquier momento y lugar. ¿Será el Samsung Galaxy S6 o el LG G Flex 2 dos de los terminales móviles con esta tecnología?

Vía Phone Arena


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

1 comentario
  1. Anónimo 09 Feb, 15 18:47

    Todo pinta tan bien pero a que precio estarán estas memorias.
    De todos modos lo que mas necesita ahora un móvil es una nueva tecnología en las baterías que le de un menor tamaño y mas durabilidad. El proyecto Volta de Android esta muy bien pero se necesita mas.

    Responder
    0