No se sabe todavía cuánto más de sí dará la Realidad Virtual pero hay movimientos que indican que pronto habrá un mercado pujante alrededor de contenidos específicos que buscan cambiar la manera de consumir videojuegos, películas y experiencias 3D. Eso en lo que tiene que ver con el ámbito del ocio, por que para otros menesteres como la salud o el desarrollo industrial parece que podría encontrar también una buena aplicación.
El caso es que hoy LG ha anunciado una curiosa iniciativa por la que va a regalar a todos los que se compren un LG G3 unas gafas de Realidad Virtual inspiradas en las famosas Cardboard de Google, aquel accesorio de cartón que, en teoría, podía permitirnos sentir una verdadera experiencia de Realidad Virtual por apenas 20 ó 25 euros.
Ahora las Google Cardboard son de plástico
Pero en LG han debido pensar que no era muy bonito regalarnos un accesorio ‘automontable’ de cartón y han preferido llegar a un acuerdo con los de Mountain View para coger su patrón y aplicarlo a un molde de plástico. De esta manera tendremos una combinación de gafas + smartphone mucho más fiable y, seguramente, funcional.
Estas Google Cardboard de plástico solo funcionan con el LG G3 ya que la tapa donde se aloja el dispositivo tiene la misma forma del terminal de los coreanos, con el mismo orificio para la cámara, los sensores que tiene a ambos lados y el altavoz. Lo que no quita para que en un futuro puedan verse adaptadores para otros dispositivos.
Aplicaciones en la Google Play Store
Evidentemente eso de tener estas Google Cardboard es solo el principio ya que sin software adecuado no serviría de nada el regalo ni la Realidad Virtual. Pero a diferencia de Samsung que se ha entregado (de momento) a Oculus y su tienda de contenidos asociada, LG ha preferido dejar las cosas como están y permitir a los usuarios que se descarguen el material que haya diseñado para la Realidad Virtual en la Google Play Store. En esta sección de la tienda encontraremos aplicaciones y, sobre todo, juegos, que podrían ser descargados al LG G3 para disfrutarlos en 3D y como si estuviéramos allí dentro.
Hay que recordar que este mismo viernes llegan a España las Gear VR de Samsung, a un precio de 249,99 euros y con la certificación de Oculus. Se trata de otra manera de interpretar el nuevo camino de la Realidad Virtual, más caro pero sin duda mucho más cercano al estándar que se está imponiendo gracias a la inversión milmillonaria de Facebook. ¿Cuál de los dos creéis que será más ‘inmersivo’? Contadnos.
Fuente: LG