Meizu se la devuelve a Xiaomi: nuevo Meizu m1 con 2GB de RAM en camino

Meizu se la devuelve a Xiaomi: nuevo Meizu m1 con 2GB de RAM en camino

David G. Bolaños

La batalla de Xiaomi y Meizu con sus terminales de 99 euros es encarnizada y tendrá un capítulo más en breve. Si con el lanzamiento del Xiaomi Redmi 2 nos dejaban de nuevo asombrados la marca china, Meizu empataba la contienda con el Meizu m1, pero ese mismo día, su rival anunciaba el modelo con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Unas semanas después, ya tenemos noticias de que Meizu vuelve a igualar el partido.

En juego está el segmento más jugoso del mayor mercado de smartphones actualmente, China, y los contendientes que se lo están peleando son Meizu y Xiaomi. Si bien el precio de 699 yuanes o 99 euros al cambio es difícil de superar, estas dos empresas no dejan de sorprendernos con cada movimiento de su particular enfrentamiento. En esta comparativa entre os mostramos cómo estaba el «partido» hasta hoy, con un empate técnico y un gol en el descuento por parte de Xiaomi con su confirmado Redmi 2 con mejores prestaciones que el Meizu m1.

 

meizu mi1 vs xiaomi redmi2

Meizu vuelve al ataque

Pues bien, en la TENAA, la entidad reguladora china, se ha colado ya el que sería el nuevo y renovado Meizu M1, que como podéis suponer, entre sus características cuenta con una memoria RAM que alcanza los 2 GB, empatando con Xiaomi.

meizu m1 2 GB

No se desvela si subirá también a los 16 GB de espacio de almacenamiento, pero es probable que ya puestos, empate también en este sentido. Ahora bien, al menos el modelo que se ha filtrado, también muestra que sería un dispositivo compatible con las redes internacionales, por lo que puede ser la variante que llegaría de forma oficial a Europa y otros lugares del mundo.

En cuanto al precio, se espera que siga la tendencia de su predecesor, aunque quizás suba a los 799 yuanes, lo que al cambio son 112 euros para un terminal que, por otra parte, se rumorea que podría cambiar el Flyme OS por el nuevo Yunos, basado en Ubuntu Touch, siendo así el segundo terminal en llegar para esta plataforma después del BQ Aquaris E4.5 hecho oficial hoy.

Fuente: MeizuNews

2 Comentarios