Android 5.0 Lollipop ya disponible para todos los HTC One (M7) libres

Escrito por
Generales
0

Es oficial, si ayer se veía que empezaba el primer paso para la llegada de Android 5.0 Lollipop para los que son HTC One Developer Edition y los de la operadora Sprint, el portavoz habitual para estos temas en la empresa taiwanesa, Mo Versi, ha comunicado que la OTA para todos los usuarios que tengan un dispositivo libre está en camino por lo que a lo largo de hoy o mañana empezará a llegar el aviso a todos los usuarios.

El Jefe de Producto de HTC, Mo Versi, y un tuitero empedernido, vuelve a utilizar esta red social para dar una alegría a los fans de la marca, y en concreto, a los que tienen un HTC One de 2013 porque este dispositivo, siempre que sea libre, está recibiendo ya en todo el mundo y no sólo en EE.UU., la actualización a Android 5.0 Lollipop.

Es la misma que ayer se insinuaba y que llegaba a los Developer Edition y de la operadora Sprint en EE.UU. Parece que esto fue un anticipo del despliegue generalizado de este nuevo software en forma de OTA que a partir de hoy empezará a estar disponible en todos los terminales a lo ancho y largo de todo el mundo.

La OTA pesa, como veíamos ayer, cerca de 700 MB, por lo que estando a primeros de mes es más que recomendable descargarla, aunque sea obvio aconsejar siempre lo mismo, desde una conexión WiFi. La versión es la 7.17.1540.7 y con este lanzamiento, pese a los contratiempos y esperar a que estuviera listo Android 5.0.2 Lollipop, para ahorrarse los problemas que han surgido en los Nexus con las primeras versiones del sistema, HTC cumple con el calendario previsto, por lo que lo que quedaría por delante, para el resto de terminales sería lo siguiente:

Enero / Febrero: HTC One M8, HTC One M8 Dual SIM, HTC One (2013), HTC One Dual SIM (2013).
Marzo / Abril: HTC One Mini 2, HTC One Max, HTC One Mini.
Abril / Junio: HTC Desire EYE, HTC One E8, HTC One E8 Dual SIM, HTC Butterfly 2
Julio / Septiembre: HTC One Max, One M7 Dual Sim, HTC Desire 816, HTC Desire 820, HTC One M8 Mini, HTC One E8 y One M8 EYE.

¿Cúando me llegará a mi que tengo un terminal de operador?

Para responder a esta pregunta tenemos que remitiros al reportaje que ayer mismo, y gracias a una infografía de HTC, publicamos y en el que explicamos el proceso que siguen los fabricantes desde que se lanza una nueva versión de Android hasta que está la OTA disponible. Actualmente, como también señalaba Vodafone en Australia, el proceso está en su Fase 3 (testeo y certificaciones), y parece que Google ha dado ya su beneplácito pero falta el de los respectivos operadores. Es por ello que aún habrá que esperar, quizás, unas semanas hasta que la actualización se empiece a manifestar en estos terminales que, además, tienen que lanzarla desde los propios servidores de las compañías de telecomunicaciones.