El BQ Aquaris E4.5 con Ubuntu Touch se mostrará el 24 de febrero

Escrito por
Android
5

Cómo ya anunciaba en diciembre, la española BQ será la primera empresa que ofrecerá un terminal con el nuevo Ubuntu Touch, adelantándose así a la china Meizu que también había prometido una edición especial del Meizu MX4 con este software. La fecha en la que podremos conocer de primera mano el terminal acaba de anunciarse, el 24 de febrero.

Pese a que Canonical, encargados del desarrollo del sistema operativo Ubuntu Touch, había firmado a bombo y platillo un acuerdo con Meizu, los “fucking spaniards” de BQ, aludiendo así a su original campaña televisiva dirigida por Alex de la Iglesia, vuelve a tomar la delantera. Mientras la empresa china aún no ha movido ficha más allá del anuncio de que habrá un Meizu MX4 con este software, BQ nos mostrará el 24 de febrero como es su primer terminal con Ubuntu Touch.

El BQ Aquaris E4.5, el terminal elegido

Aunque en la convocatoria no se especifica el modelo, el pasado mes de abril se desvelaba que se trabajaba en una variante del BQ Aquaris E4.5 con este sistema operativo, y del que podéis consultar todas sus especificaciones técnicas en este enlace ya que no cambiarán más que en el software que las gestiona. Entre ellas se pueden destacar su pantalla de 4,5 pulgadas, que a diferencia del MX4 en el que es FullHD, el modelo español la tiene qHD (540 x 960 píxeles), procesador quad-core MediaTek a 1,3 Ghz, 8 GB de espacio de almacenamiento, 1 GB de RAM y batería de 2.150 mAh con un atractivo precio de 149 euros, que habrá que ver si se mantiene.

BQ Aquaris e4.5 en color negro y blanco

De este modo, los interesados en la propuesta de Canonical están de enhorabuena, aunque aún falta por conocer fecha de lanzamiento y precio oficial de esta nueva versión del smartphone de BQ. Eso sí, la versión comercial de Ubuntu Touch ya se ha indicado que será diferente de la que actualmente se puede descargar, y que lleva casi un año disponible, y está dirigida a los desarrolladores para que preparen sus aplicaciones de cara al lanzamiento de los primeros terminales que ya, se puede asegurar, llegarán en 2015.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 03 Feb, 15 11:51

    La fuente de la noticia?

    0
    1. David G. Bolaños 03 Feb, 15 21:24

      Ha sido una convocatoria de BQ a una sesión técnica para la prensa ese día.

      0
  2. Anónimo 03 Feb, 15 14:41

    que ganas de empezar a trastearlo

    0
  3. Anónimo 03 Feb, 15 16:54

    Se presenta este viernes día 6… y se lanzará la próxima semana, a no ser que se haya cambiado el lanzamiento, pero es este viernes cuando se presenta.

    0
  4. Anónimo 04 Feb, 15 4:29

    ¡Por fín un poco de luz contra el oligopolio iOS-Android!

    0