Actualidad ROM: Microsoft interesada en CyanogenMod y OnePlus contraataca

Actualidad ROM: Microsoft interesada en CyanogenMod y OnePlus contraataca

Stefano Gil

Esta semana en Actualidad ROM, llega Microsoft dispuesto a llevarse nuestra más querida empresa de desarrollo Android, que no es otra que CyanogenMod. La empresa de Redmond, tras la baja aceptación de Windows Phone parece haber encontrado un nuevo aliado para intentar desbancar a Google. Esto y mucho más en desarrollo, a continuación.

Como ya os comentábamos hace unas cuantas entregas de Actualidad ROM, CyanogenMod buscaba inversores, si bien es sabido que la empresa siempre fue bastante esquiva a instalar código de Google en sus ROMS, parece haber encontrado una empresa que también repudia a Google y su gran competidora, como es Microsoft. La operación sería gustosa para ambas entidades, ya que los de Sillicon Valley habrían puesto sobre la mesa aproximadamente 70 millones de euros para convencer a los desarrolladores Android, un movimiento inteligente si echamos una vista a los números conseguidos con Windows Phone y movimiento ‘no-Google’ por parte de ambas, empresa que según CyanogenMod ejerce cierta «tiranía» sobre su propia plataforma Android. De hecho, la misma desarrolladora ha expresado que desean tener su propia tienda de aplicaciones en los próximos 18 meses, algo bastante normal al ver su aplicación retirada de la misma Google Play. Microsoft por su parte, tras ver una buena crítica del Nokia X y la poca adaptación del Windows Phone, vería con buenos ojos trabajar en la misma línea que con dicho Nokia, siempre dejando de lado a Google. Lo que sí parece claro es que la unión de ambas empresas podría ser mucho más que fructuosa, más aún cuando los Smartphones se están convirtiendo en la plataforma principal de servicios de Internet y Microsoft quiere ser parte de ello. Aún es pronto para sacar conclusiones o inmiscuir más sobre este asunto, ya que ninguna de las compañías no ha declarado nada todavía, pero que como es obvio, no sonaría nada descabellado, aunque lo tendrán difícil, ya que empresas como Samsung con su Sistema Tizen, están pasando verdaderos apuros para llegar al mercado, contando con que ésta última tiene experiencia sobrada en la todopoderosa Android. ¿Será la alianza CyanogenMod – Microsoft la que acabe con el poderío de Google?¿Serán los propios usuarios de CyanogenMod, aquellos que buscan alternativas a Google, los que se pasen a la nueva creación de esta alianza? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Microsoft - CyanogenModOnePlus contraataca y anuncia su próxima ROM sin CyanogenMod: Oxygen OS

Mientras CyanogenMod flirtea con Microsoft y con MicroMax, OnePlus parece no haberse quedado parada y ya trabaja en su nueva ROM sin CyanogenMod, denominada Oxygen OS. Como todo parecía indicar, ha sido la propia OnePlus la que tras las tensiones acumuladas en India en esta guerra triangular entre MicroMax, CyanogenMod y ellos mismos, parecen haber desembocado en el divorcio absoluto entre desarrolladora y fabricante, por lo que ya estarían desarrollando con ingenieros propios la futura ROM Oxygen OS. Se espera que esta ROM llegue al nuevo terminal que está preparando OnePlus, que perfectamente podría ser un ‘OnePlus One 2’ o ‘OnePlus Two’, aunque poco se sabe aún si llegaría hasta el único terminal lanzado por la marca hasta esta fecha. Lo que sí parece claro es el enfoque que quieren dar en esta nueva ROM, que sería bastante parecido ideológicamente a lo que ofrece CyanogenMod, es decir, una ROM puramente Android, sin bloatware y muy enfocada a todo lo que respecta a la personalización por parte del usuario. Habrá que ver si los números le salen a OnePlus, ya que sin duda, la incorporación de una ROM CyanogenMod 11S ha sido uno de los motivos principales de compra de su OnePlus One, aunque si mantienen esa relación calidad-precio tan excelente, seguro que logrará vender muchísimas unidades de su futuro Smartphone, ya con Oxygen OS. Poco podemos decir a día de hoy, pero la fabricante ha prometido más información el día 12 de Febrero, por lo que en un par de semanas conoceremos más en profundidad, que es lo que está preparando OnePlus.

OnePlus OxygenOSObtén características extra en tu Samsung Galaxy Note 3 con un único MOD

El desarrollo en el Samsung Galaxy Note 3 sigue muy a la orden del día a pesar de que su hermano mayor Note 4 esté arrasando. No obstante, tras haberlo visto todo en nuestro Note 3, quizás se nos haga algo monótono, más aún cuando no disfrutamos en cierta medida de las diferentes opciones de personalización. abelrhd de XDA-Developers ha pensado en ello y no ha dudado en publicar un estupendo MOD muy sencillo de usar, de manera que se puede obtener simplemente mediante tres paquetes comprimidos flasheables desde Recovery, tras lo que tan solo tendrás que hacer un Wipe Cache y otro Wipe Dalvik. Tras el reinicio podremos observar que puedes personalizar totalmente las barra de estado superior así como la barra de notificación, por lo que podremos modificar prácticamente todo lo que respecta al SystemUI de las mismas desde los propios Ajustes del sistema, donde aparecerán dos nuevos menús dedicados a ello. Además, podrás eliminar los botones del S Finder y del ‘Quick Connect’ si te son molestos, o bien mantenerlos, a tu gusto. El MOD ha sido probado en la ROM AryaMOD V.1.8, no obstante no debería darte problemas si tienes cualquier otra ROM TW instalada en tu Samsung Galaxy Note 3. Si deseas obtener e instalar este MOD, tan solo deberás acceder a este enlace hacia el hilo en XDA-Developers, donde como siempre obtendrás toda la información al respecto del MOD y de sus variantes. Esperamos que lo disfrutes.

 Samsung Galaxy Note 3 Mod Extra Features

TWRP llega al Sony Xperia L

Como ya sabemos, TWRP es uno de los Custom Recoverys más utilizados en toda la Scene Android. Ahora gracias a los desarrolladores de TeamWin y a Rohan purohit de XDA-Developers, la versión oficial de este estupendo Recovery está disponible para el Sony Xperia L. Además por si fuera poco, el desarrollador va actualizando la versión de forma gradual, por lo que si quieres disfrutar de un Recovery fiable y actualizado, éste es el tuyo. Si deseas instalar tus ROMS con TWRP, tan solo tendrás que instalarlo con unos simples pasos, como es ejecutar el flashtool, conectar tu teléfono al ordenador en ‘flashmode’ y flashear el último ftf para obtener el Recovery en el kernel que actualmente tienes. Además, funciona perfectamente con Android 5.0 Lollipop, por lo que si tienes una de las ROMS con el último Sistema Operativo, como CyanogenMod 12, no tendrás ningún problema. Si deseas obtener TWRP oficial para el Sony Xperia L, tan solo tendrás que acceder a este link para acceder a la descarga de paquetes necesarios para tu instalación, además de toda la información y soporte sobre el mismo.

TWRP Sony XperiaColección de fuentes para CyanogenMod 12

La reciente inclusión del Theme Engine en CyanogenMod 12 está dando mucho de sí, ya que es fácil encontrar temas y diversas personalizaciones para este estupendo motor incluido en la ROM. Solo hay que darse una vuelta por Google Play o por XDA-Developers para encontrar todo tipo de temas, fuentes, wallpapers, bootanimations, etc. para nuestra ROM preferida, pero en esta ocasión vamos a hablaros concretamente de fuentes. Si estás más que harto de la misma fuente y tipo de letra de tu Smartphone y si tienes CyanogenMod 12, ahora puedes cambiarla a tu gusto con una colección de fuentes, entre las que podrás elegir la que más te guste. El autor de ellas es xdagee, el cual las compila por sí mismo. No obstante, el desarrollador promete que irá actualizando el post con más fuentes y de hecho, publicará sus 10 fuentes preferidas de Internet para todos los usuarios. El hilo tiene un par de días y aún está muy verde, no obstante dejemos un margen de tiempo al autor para que pueda crear y mejorar las diversas fuentes que tiene planeado subir. Para obtenerlas, tan solo tienes que acceder aquí y descargar la que más te guste. De momento va subiendo una por día, por lo que aún solo hay dos, pero va actualizando diariamente, por lo que esperamos que alcance muchas más de manera gradual. Esperamos que os gusten.

Font CyanogenMod 12Envía enlaces a cualquier dispositivo de escritorio con CaastMe

Acabamos la Actualidad ROM con un programa bastante curioso y que puede servirte en tu día a día si te gusta mandar enlaces mientras navegas a un dispositivo cercano o mismamente al navegador de tu PC. En esta ocasión os hablamos de CaasteMe, una aplicación creada por el maestro wyemun de XDA-Developers. Con ella, podrás mandar un enlace y mismamente dirigirte hacia él con solo escanear un código QR, pero ojo, de manera inversa, es decir, donde escanees el código, redirigirá a la página que hayas compartido, todo ello mediante la web de la propia aplicación mediante redireccionamiento, muy útil para ir a una web sin tener que copiar todo el link. Sabemos que la explicación de su funcionamiento puede ser liosa, por lo que te dejaremos con un video al final para que compruebes su estupendo y curioso funcionamiento, pero básicamente te servirá para compartir una URL, de manera que puedas ingresar en ella directamente desde otro dispositivo en apenas unos segundos. Ojo, porque si quieres realizar el proceso de Smartphone a Smartphone, el segundo que reciba la URL deberá tener un navegador con opción de ‘funcionamiento de escritorio’ o un agente de funcionamiento del mismo, como pueda ser Google Chrome. Si deseas obtener la aplicación de CaasteMe, tan solo has de acceder a este link de Google Play donde podrás obtenerlo de manera gratuita y también encontrar toda la información y soporte necesario desde XDA-Developers. Esperamos que te sea muy útil.

Esto ha sido todo por esta semana en Actualidad ROM, os esperamos la semana que viene y como siempre, solo nos queda desearos ¡buen flasheo!

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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