Las mejores ROMs y utilidades para el Motorola Moto 360

Escrito por
Motorola
1

Uno de los mejores smartwatches del momento, el Motorola Moto 360, puede ser personalizado al máximo gracias a todas las ROMs y utilidades que circulan por internet.  Por ello hemos pensado en traeros todo aquellos que podéis incorporar a vuestro reloj inteligente para, por ejemplo, disfrutar de un dispositivo rooteado tal y como ocurre con los smartphones Android –algo obvio teniendo en cuenta que el sistema operativo que utiliza es Android Wear-.

Como siempre os indicamos, para realizar todos los pasos debemos seguir al pie de la letra aquello que indica el desarrollador. No obstante, no nos responsabilizamos de cualquier daño que pueda sufrir el smartwatch, aunque lo más normal es que no ocurra nada y que el dispositivo quede tal y como lo teníamos antes de comenzar el proceso.

Motorola Moto 360 Super Tool: rootea, desbloquea y mucho más

Con esta herramienta seremos capaces de realizar casi cualquier procedimiento relacionado con el root y la personalización del reloj inteligente: instalar el adb y los drivers desde la página de Motorola, desbloquear o bloquear el bootloader, flashear un imagen de Android Wear, restaurar el Moto 360 a una imagen oficial de fábrica, rootear el dispositivo, flashear el recovery TWRP o iniciar este recovery desde el modo bootloader. Desde luego, se trata de un must have para todos aquellos que disfrutan de uno de estos relojes y, sobre todo, les gustan investigar y conseguir siempre el máximo rendimiento. (Descarga)

Recovery no oficial TWRP 2.8.3.0

Se trata de uno de los recovery por excelencia, completamente táctil, por lo que no es necesario utilizar el botón de encendido ni nada parecido. Permite flashear todo tipo de aplicaciones que no pueden ser instaladas de otros modos y sirve para crear copias de seguridad y mucho más. Además, es configurable y personalizable tal y como ocurre con la versión oficial. Como siempre, este es uno de los temas más “peliagudos” a la hora de instalar, por lo que es recomendable leer todo el post de descarga. (Descarga)

ROM Gohma 2.3

Esta custom ROM ofrece una autonomía mejorada con respecto a la stock, uno de los aspectos más problemáticos de Android Wear y del Motrola Moto 360. Además, reduce el lag entre las distintas pantallas, mejora de forma general el rendimiento, aumenta la intensidad de la vibración y mucho más. Es fácilmente instalable y claro está, puede volverse en cualquier momento a la ROM por defecto. (Descarga)

Imágenes Stock KGW42N

En el caso de que necesites las imágenes de los archivos de sistema, incluyendo el de arranaque, los chicos de XDA también ofrecen la posibilidad de descargarlo. Así, si algo ocurre o sale mal con nuestro Motorola Moto 360, podremos volver al estado oiriginal sin ningún problema –ha sido testeado ya por varios usuarios de la comunidad-. Las instrucciones, como siempre, se encuentran en el post enlazado, que habrá que seguir a la perfección. (Descarga)

Si os interesa saber más sobre este reloj inteligente, no dejéis de visitar los foros de MovilZona.