Ya hay más de 1.000 millones de terminales Android en el mundo

Ya hay más de 1.000 millones de terminales Android en el mundo

David G. Bolaños

Con los números ya en la mano de casi todos los fabricantes del mundo, incluyendo los más importantes como Apple o Samsung, se puede hacer ya la foto «finish» del año y contabilidad cómo ha quedado el mercado en 2014. Y entre los hitos del año pasado se puede afirmar que no sólo se superó la presencia de más de 1.000 millones de terminales, sino que se superó ampliamente esta cifra ya que hay 1.280 millones de smartphones en el mundo y la mayoría son Android.

Las cifras al final de año son siempre interesantes y ya tenemos, finalmente, cómo se queda el mercado de smartphones este año en el mundo. Con unas ventas de cerca de 380 millones de unidades en el último trimestre del año, en total, en el mundo hay actualmente 1.280 millones de smartphones.

De estos, el 81% está en manos de Android, siendo la primera plataforma que supera la cifra de los 1.000 millones de dispositivos activos en el mundo con, concretamente, 1.042 millones de terminales, según Srategy Analitics. La segunda no es otra que Apple que tras sus excelentes resultados refuerza su segunda posición con 192,7 millones de terminales iOS en el mundo, lo que supone cerca del 15% del mercado mundial.  Detrás queda Windows Phone  en una lejana posición con 38,8 millones de unidades y el resto de sistemas, incluyendo Blackberry, que suman los 9,3 millones restantes.

mercado smartphone 2014

El mercado global de smartphones, gracias a su expansión en territorios como China, ha crecido un 30% en 2014, un área que, por ahora, se le resiste a Microsoft y donde han sido iOS y Android los que han aprovechado el tirón. Según Linda Sui, directora de Strategy Analitycs, «Microsoft sigue careciendo de partners importantes que apuesten por su sistema, siendo su presencia comercial en zonas como China muy reducida.»

¿Quién fue el mayor fabricante del mundo en 2014?

Pues hasta ahora siempre se decía que aunque Apple se repartía sola el pastel de iOS, Samsung no le tenía que envidiar nada porque hablando de fabricantes, poseía un músculo similar a los de Cupertino. Sus diferentes trayectorias este año en el mercado, una ascendente y otra descendente, los han hecho equilibrar esta situación y desde CounterPoint Research, muestran la que sería la clasificación de fabricantes por ventas este año.

ventas fabricantes 2014

Aproximadamente, de los 95 millones de terminales que ha vendido Samsung en 2014, unos 73,8 se trataban de smartphones, lo que la coloca sólo un paso por detrás de Apple y sus cerca de 74,5 millones de unidades vendidas de iPhone de todas las clases y, especialmente, el iPhone 6.

crecimiento fabricantes 2014

Ahora bien, más interesante es ver el crecimiento interanual de las compañías donde Samsung, evidentemente, no tiene nada que decir y Apple no es la que más ha crecido. La amenaza llega de China y se llama Xiaomi, quien ha multiplicado más de un 200% su crecimiento frente al año pasado, mientras Lenovo, con Motorola, y Huawei, también puede sentirse satisfechos de cómo ha rendido este año.
Fuentes: Android Autorithy / Strategy Analitycs

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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