El Samsung Galaxy Note 3 comienza a recibir de forma oficial Android Lollipop

Escrito por
Samsung
4

Sorpresa mayúscula para los usuarios de un Samsung Galaxy Note 3. Tras muchos interrogantes, por fin hemos podido ver cómo Android 5.0 Lollipop ha comenzado a llegar al terminal, justo a tiempo según las informaciones del roadmap que se conocía hasta ahora. Eso sí, por ahora solo está disponible en Rusia.

Hace algunas semanas se filtró la ROM beta de Android Lollipop del Samsung Galaxy Note 3, mostrando en diversos vídeos todas las mejoras que traía consigo, incluyendo la última versión de Touchwiz, y los cambios que implica la actualización a esta versión 5.0, como  ART, que permite un inicio más rápido de las aplicaciones. Pues bien, era cuestión de tiempo que este firmware llegara de una vez por todas de forma oficial a uno de los últimos phablets de la compañía surcoreana, y así ha sido.

Tal y como se ha conocido hoy a través de SamMobile, la versión rusa del Galaxy Note 3 (SM-N9000) puede ser actualizado a través de KIES a la nueva versión Lollipop con el número de compilación N900XXUEBOA6. Obviamente, además de las anteriores mejoras, esta ROM trae consigo ciertos rediseños en algunos menús del sistema operativo gracias a las nuevas pautas marcadas por Google y por Material Design, con fondos de pantalla diseñados especialmente para ahorrar batería y mucho más.

Los pasos para instalar esta ROM -en el caso de que no puedas esperar más y quieras disfrutar de una versión rusa de Lollipop-, son tal y como los describen en la web de SamMobile: descargar el firmware, descargar Odin, reiniciar el teléfono en Modo Download… Si os interesa, todos los pasos los podéis encontrar en este post de nuestros compañeros de Android Ayuda.

Los usuarios del Galaxy Note 4, decepcionados

Obviamente las quejas de los usuarios del último phablet de los surcoreanos no se han hecho esperar. “¿Cómo puede ser que el Samsung Galaxy Note 3 reciba Lollipop antes que el Note 4?”, indican algunos post de la web que ha publicado el firmware. Lo cierto es que el Galaxy S5 lleva varias semanas con Lollipop en su interior y del Note 4 aún no sabemos nada. Eso sí, todo parece indicar que antes de que termine el mes podremos disfrutar de la nueva versión del sistema operativo en este terminal. ¿Será finalmente así?


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 28 Ene, 15 12:26

    a ver si llega antes de final de mes para el note 4… pero quedando sólo 4 días, lo dudo mucho!

    0
  2. Anónimo 28 Ene, 15 16:47

    No se de que se quejan… los poseedores del note 4 llevan un versión más reciente( 4.4.4) y las del note 3 4.4.2…
    El caso es quejarse por algo jajaja

    0
    1. Anónimo 04 Feb, 15 3:48

      por si no lo sabias la Note 3 tiene la 4.4.4 kitkat

      0
      1. Anónimo 16 Feb, 15 18:39

        O sea,que se calientan los que tienen un note 4??? si sacaron lollipop para note 3 primero,sera para probar como funciona,ya quer creo que samsung no se arriesgaria a sacar una rom con fallas para el reciente dispositivo si sacan lollipop para note 4 y falla,se moletaran el doble los usuarios de los note 4. es preferible esperar un poco he instalar algo seguro antes que mandarse una cagada.Es mi opinion

        0