Opera Max una aplicación que permite ahorrar en tu tarifa de datos

Opera Max una aplicación que permite ahorrar en tu tarifa de datos

Iván Martín

Las tarifas de datos suelen ser un problema para algunos usuarios, ya que esta no es capaz de satisfacer todas sus necesidades algunos meses. Pues  bien, la aplicación Opera Max está aquí para ayudarte a la hora de sacarle más partido a los “megas” o “gigas” que tienes contratados al utilizar este desarrollo con tu terminal Android.

La forma que tiene este trabajo de conseguir lo que antes hemos mencionado es el uso de compresión de los archivos que se utilizan desde Internet. Es decir, que la compañía que ha desarrollado esta aplicación exporta desde su conocido navegador (famoso por su reducido uso de datos) a todos los procesos que se hacen con un dispositivo móvil que descarga información de Internet.

Inicio de https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opera.max&hl=es

Hay un detalle que se debe tener en cuenta de Opera Max: la privacidad. Cierto es que se crea una red VPN para comprimir la información, pero desde la compañía se asegura que simplemente la información que se adquiere en los procesos es la cantidad de datos que se consumen para de esta forma poder generar un informe del ahorro. El resto de datos, no pasa por el proxy de Opera y, por lo tanto, no hay problemas en lo referente a la seguridad.

Activación de https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opera.max&hl=es

Uso del desarrollo

La verdad es que el uso de Opera Max es de lo más sencillo ya que, para empezar, aparece un pequeño asistente en el que se indica cómo trabaja la aplicación y, además, pone ejemplos de la cantidad de datos que es capaz de rebajar en algunas de las aplicaciones más utilizadas en el terminal correspondiente. En algunas, sorprendentemente es capaz de conseguir ahorros que se sitúan en el 50% de datos.

Asistente Opera Max

En cuanto a la interfaz de uso, no hay grandes alardes en esta, ya que lo que prima es la información (por encima del diseño). De esta forma, a primera vista es posible conocer la cantidad de datos que se han ahorrado hasta el momento y una línea  de tiempo en la que se visualiza de forma muy intuitiva lo que ha hecho y hace Opera Max. Por cierto, para el correcto funcionamiento del desarrollo se utilizan lo que se denominan Savings Pass, que son unos tickets que permiten activar el ahorro. Su número es limitado, pero es posible conseguir más cuando se gastan con sólo ver algún anuncio publicitario.

Informe Opera Max

Un detalle también interesante es que con Opera Max se puede conocer la cantidad de datos que utiliza cada aplicación, y de esta forma saber cuáles son las más “tragonas”. Una vez que esto está claro, es posible incluso crear una lista de desarrollos bloqueados para que estos no se pasen de la raya a la hora de acceder a Internet (esta gestión es sencilla , ya que sólo se debe acceder al menú y seleccionar Apps bloqueadas). Hay que indicar que Opera Max es lo suficientemente inteligente para que cuando se utiliza una red WiFi la aplicación no se active, algo que es necesario al utilizar esta forma de acceder a la Red.

Bloqueo Opera Max

Es posible descargar este desarrollo sin coste alguno, de ahí la existencia de la publicidad antes mencionada, tanto en Galaxy Apps como en Play Store. Se debe disponer de un terminal con Android 4.0 o superior y 3,3 MB de espacio libre, por lo que su compatibilidad es muy elevada. En nuestras pruebas sí que comprobamos que se reduce la cantidad de datos que se consumen (aunque no tanto como anuncia el desarrollador), pero hay que decir que Opera Max ralentiza un poco el funcionamiento del terminal Android y abusa más de lo esperado del consumo de la batería. Eso sí, merece la pena probarla.

Tabla de Opera Max

2 Comentarios