¿Cómo desbloquear un Android si se te olvida el PIN o el patrón de pantalla?

Escrito por
Android
8

Aunque ya los sistemas de bloqueo del terminal van más allá del PIN, incluyendo cosas como un patrón dibujado en la pantalla o cosas más sofisticadas como pueden ser la secuencia de toques del Knock Code de los LG, el peligro de tener una laguna mental y no acordarnos de ello es igual de probable, pero podemos anticiparnos y tener un seguro para los más desmemoriados.

¿Alguna vez se te ha olvidado el PIN  o el patrón de desbloqueo de Android? Seguro que más de una vez nos hemos visto probando diferentes contraseñas, de uno u otro tipo, más cuando hemos pasado ya por varios teléfonos o las hemos cambiado por uno u otro motivo. Ver como se van acumulando las notificaciones y pensar que sólo algo drástico, que acabe con nuestros datos, podría volver a darnos control sobre el terminal ha hecho sudar frío a mas de un@.

Ahora bien, si somos del género “desmemoriado”, y lo tenemos asumido, lo mejor es poner remedio previo a estas situaciones que se suelen dar cuando más falta nos hace el dispositivo. Para ello existe en Google Play una simple y barata, que no gratis, aplicación: Droid Unlatch. Alguno dirá que es dejar una puerta abierta por la que se podría colar otra persona, pero es un precio que hay que pagar por tener una de “emergencia” en muchos casos muy útil. El sistema se basa en que la propia Droid Unlatch tiene una contraseña maestra autogenerada de seis dígitos que nos desbloquearía el terminal en caso necesario.

En este momento diréis “¡pues estamos en las mismas!”, y podría parecerlo, pero si recomendamos la aplicación es por algo. Droid Unlatch nos permite recibir vía SMS o email esta contraseña en diferentes cuentas o teléfonos, que no tienen que ser el nuestro, y que hayamos registrado previamente en la aplicación. En este sentido, si usamos el mismo número que el del teléfono y nuestro terminal muestra los SMS en pantalla dentro de las notificaciones, podríamos recibirlo ahí mismo – pero claro, es un peligro también si alguien sabe que lo tenemos instalado y quiere desbloquear el dispositivo -.

Y si no tenemos conexión a internet y hasta el WiFi apagado, la aplicación se puede configurar para que lo active automáticamente y se conecte a una red predefinida, por ejemplo la de nuestra casa, para reenviar el correo electrónico con la contraseña maestra que podemos leer en cualquier otro dispositivo.

Descarga Droid Unlatch en Google Play


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 21 Ene, 15 12:38

    Si eso lo permite Android, mal vamos

    0
  2. Anónimo 17 May, 15 18:01

    si se me ha olvidado el PIN, hay alguna forma de recuperarlo o que vuelva a utilizar el móvil? lo he reseteado y le he puesto los datos de fábrica pero me lo sigue pidiendo.

    0
    1. Anónimo 19 May, 15 3:23

      Has hecho un proceso en vano chaval. Esto es para el caso de olvidar el “PIN DE PANTALLA” no el de la sim card. Obviamente lo va a seguir pidiendo. En ese caso, busque el código puk u otro dato, pregunte a su proveedor de servicio que le ofreció la linea.

      0
    2. GILBERTO ORTEGA O 28 Mar, 16 20:24

      NO PUEDO DESBLOQUEAR

      0
  3. Anónimo 19 May, 15 3:26

    Aplicación Innecesaria. Muchos newbies en Android, simplemente a la segunda vez ya estarían prevenidos tomando notas o llenando datos de envio para recuperar acceso desde su propia cuenta de mail. pff

    0
  4. Anónimo 05 Oct, 15 20:34

    puse una contraseña de blokeo de la pantalla.y se me pone vista la pongo y me dice k es incorrecta espera 30 sengundos y intentalo otra vez lo he hecho 50 veces y no hay manera .k debo hacer

    0
  5. Anónimo 20 Feb, 16 4:04

    Seme olvido mipin demi android

    0
  6. alonso 27 Mar, 16 1:49

    quiero desbloquiar mi alcatel pixi 3
    quien me ayuda

    0