Tizen se muestra en vídeo muy rápido y optimizado, incluso para la gama baja

Escrito por
Samsung
7

Aunque las especificaciones del Samsung Z1 son modestas, tirando a muy básicas, parece que esta falta de rendimiento no afecta a Tizen 2.3, que se muestra en sendos vídeos muy estable, fluido y suave incluso en un terminal de tan limitadas prestaciones.

Después de mucho esperar, Samsung presentaba la semana pasada su primer terminal Tizen, el Samsung Z1, que al final dejó algo fríos al personal ya que se trataba de un dispositivo muy enfocado a la gama baja y a los países emergentes, con un precio inferior a 100 euros.

Ahora bien, el trabajo realizado para optimizar el nuevo sistema operativo, que ya habíamos visto en smartwatches y que apunta también a los SmartTV de Samsung, parece importante. En una serie de vídeos procedentes de India, único país al que de momento va dirigido el Samsung Z1, muestran un software que funciona de forma muy fluida y suave.

Hay que tener en cuenta que este dispositivo cuenta con unas prestaciones no ya limitadas, sino limitadísimas. Si que Windows Phone 8 funcionara en cosas como un Lumia 530 nos sorprendía, no lo hace menos ver como se mueve Tizen en un dispositivo con 768 MB de RAM, 4 GB de espacio de almacenamiento y un procesador Speadtrum dual-core de 1,2 Ghz.

Un sistema que puede ejecutar aplicaciones Android

Es más, desde un primer momento se ha indicado que, a través de la OpenMobile Application Compatibility Layer (ACL), este Samsung Z1 es capaz de ejecutar aplicaciones Android como WhatsApp, por lo que se aunan una plataforma con, aparentemente, pocas exigencias y gran rendimiento.

¿Aprenderá TouchWiz de Tizen?

Todo lo contrario, por ejemplo, de su TouchWiz, la interfaz que parece ser que en el Samsung Galaxy S6 va a sufrir un recorte similar para dar una experiencia a los usuarios de Android más “limpio” y sin tanta intromisión. Quizás la experiencia con Tizen la vuelquen en TouchWiz y se consiga algo parecido.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. luis 19 Ene, 15 21:26

    NADIE quiere TIZEN ni WINDOWS PHONE. y por supuesto la nueva generacion no quieren saber nada de Blackberrry. solo quedan 2, si tienes dinero pero si eres alguien que le guste el codigo libre para manejar y desacer a tu antojo tu movil entonces ANDROID.

    0
    1. luis 19 Ene, 15 21:28

      NADIE quiere TIZEN ni WINDOWS PHONE. y por supuesto la nueva generacion no quieren saber nada de Blackberrry. solo quedan 2: si tienes dinero esta claro iOS pero si eres alguien que le guste el código libre y gratis para manejar y desacer a tu antojo tu movil entonces ANDROID.

      0
      1. usuariweb 19 Ene, 15 22:15

        Buenas,

        Siento discrepar, yo no quiero el desaguisado de Android. Y pagar por un Apple de momento no lo haré. Y un Windows Phone lo descarto.

        He sido usuario de Android desde un T-mobile G1 (HTC Dream en España, aun cuando aquí no habían llegado, comprado en EEUU) hasta un Google Nexus S, y he dejado de ser usuario por las siguientes razones.

        1.- Java es lento. Para conseguir que funcione bien necesitas mucha teléfono (CPU, memoria, etc.).
        2.- La maquina Dalvik ya llegado hasta donde ha llegado, pero Ark tampoco es ninguna mejora ya que guardas dos copias de la misma aplicación en tú teléfono, la versión java y la compilada para tú teléfono que es la que se ejecuta, y que se hace en el mismo cuando instalas esta.
        3.- Los teléfonos de Google por norma general solo tienen soporte oficial durante 18 meses, después ya no tienes actualización. Y si es de otro fabricante ya no llegas ni al año. Si pago algo quiero actualizaciones, en eso el binomio Google/Android-Fabricantes tiene que aprender mucho de Apple.
        4.- Una fragmentación excesiva de Android, los desarrolladores tienen hasta 10 versiones que mantener de la misma aplicación, esto es un error grave.

        Como ya te he dicho no soy ni usuario de Android, ni de Apple ni de Windows Phone.

        Mi teléfono es un Jolla (https://jolla.com/), con sistema operativo SailfishOs y del cual estoy muy contento, llevo ya un año con el. Puedo utilizar aplicaciones Android, pero ni las quiero ver cerca de el.

        Ademas, tanto Tizen como SailfishOs comparte proyecto base que es MER (http://merproject.org/) proyecto libre donde los haya, que no es mas que la continuación de los proyectos Maemo (Nokia) y Meego (Nokia e Intel después de fusionar sus respectivos proyectos, antes de vender luego Nokia su filial a Microsoft).

        Hace muchos años vi un teléfono Nokia con Maemo y ningún teléfono Android actual creo que le podría llegar a la suela del zapato si tuviera en cuanto a posibilidades de multitarea.

        También indicarte que hay un desarrollador de Jolla que hace aproximadamente un 8-9 meses saco un parche que permitía tener hasta 28 aplicaciones abiertas en el teléfono, sin casi inmutarse. ¿Donde has visto un Android con 28 aplicaciones abiertas? Creo recordar que hay un video en algún lugar.

        También indicarte, que Jolla recientemente ha realizado una campaña en Indiegogo para buscar financiación para su primera tableta y ha recaudado la friolera de $1.824.055$ dolares de una previsión inicial $380.000$ dolares (https://www.indiegogo.com/projects/jolla-tablet-world-s-first-crowdsourced-tablet).

        Creo que tampoco somos tan pocos los que creemos en las alternativas.

        Por cierto, si algún día ponen un telefono Tizen a la venta estos señores de Samsung en España, conmigo tendrán un cliente seguro, estoy harto de Android, y solo por el simple hecho de apoyar una plataforma alternativa me daré el capricho de comprarles el teléfono y poder trastear con el un rato.

        Espero que os guste mi explicación y saludos.

        0
  2. Laggggg 19 Ene, 15 23:01

    Muy Samsung lleno de lag, me ha recordado al note 4

    0
    1. iDiotss 20 Ene, 15 12:17

      Envidia del primer iDiot jajajajajajajaja era raro que no aparecieran en una nota de Samsung

      0
      1. Lloron 20 Ene, 15 14:03

        El primer iSubnormal fandroid lloron hablando de Apple en donde no se ha comentado

        0
  3. Anónimo 04 Feb, 15 22:25

    yo aqui con nokia n900 jaja android aun no le llega ni a los talones a este telefono

    0