Los Samsung Galaxy S5 de Vodafone se actualizan a Android 5.0 Lollipop

Escrito por
Operadores
3

Tras la llegada de la actualización a Android 5.0 Lollipop en España de los terminales libres, es ahora Vodafone la primera operadora que libera la OTA de la última versión del sistema operativo de Google para sus Galaxy S5, los primeros de la marca coreana en actualizarse.

Llegó enero y con el se empiezan a cumplir las promesas de actualización a Android 5.0 Lollipop de los diferentes terminales. Entre ellos, uno que finalmente en España cerraba el año 2014 actualizándose fue el Samsung Galaxy S5 pero, como siempre, esta OTA llegaba a aquellos que tuvieran un terminal libre. Sin embargo, ahora también quien tenga un terminal de Vodafone recibirá la actualización, como han adelantado desde su cuenta de Twitter y aparecía hoy en los foros de la comunidad de la operadora británica en España.

 


Cómo de costumbre, tenemos dos opciones para actualizar un Galaxy S5 a la nueva versión de Android. La más sencilla, acceder a la actualización FOTA, para lo que hay que entrar en Ajustes > Actualizaciones > Acerta del teléfono > Actualizaciones del sistema > Comprobar. La otra opción es utilizar un ordenador, conectar el terminal vía USB y echar mano del software Samsung KIES.

Es para el Samsung Galaxy S5 LTE, no el modelo LTE-A

Hay que señalar que la actualización del Samsung Galaxy S5 es para el modelo SM-G900F, es decir, el que es LTE y no LTE-A, que sería el modelo SM-G901F, el que todavía no tiene lista la actualización para Android 5.0 Lollipop pero puede acceder a las nuevas redes 4G+ de la operadora – obteniendo unos resultados de descarga impresionantes como pudimos ver, precisamente, en nuestra prueba de estas redes con este preciso terminal -.

Las recomendaciones previas de siempre, pero necesarias

Como siempre, las recomendaciones previas a la actualización son las mismas: realizar una copia de seguridad del terminal antes de actualizar, cargar la batería al máximo, usar una red WiFi si no queremos acabar con nuestra tarifa de datos casi al instante si optamos por la vía FOTA y tener Samsung KIES actualizado a la última versión.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Jorge 12 Ene, 15 12:25

    Yo no me la juego. Con Kitkat el movil va perfecto. Paso de posibles errores garrafales.
    Más adelante lo pensaré.

    0
    1. Alciviades 13 Ene, 15 14:01

      Yo no me la jugaria con la de errores y vulnerabilidades que esta reportando 5.0 y menos con un Samsung bastante lastrados van ya

      0
  2. Anónimo 18 Feb, 15 12:24

    Es la peor versión de Android que he probado hasta hoy y han sido unas cuantas. No dura la batería ni medio día, el teléfono (Samsung Galaxy S5) se me ha quedado ralentizadísimo, se cuelga, las notificaciones son excesivas, el diseño basado en el color blanco no está nada conseguido,….. Si no lo arreglan intentaré volver a la versión anterior de Android.

    0