Se confirma el hardware que tendrá el Xiaomi Redmi Note 2

Escrito por
Android
1

Hace apenas 24 horas que podíamos ver a este Xiaomi Redmi Note 2 listado en una web de compras como es Oppomart, cuando todavía los chinos de Hugo Barra no habían confirmado siquiera oficialmente su existencia. Pero como siempre ocurre, basta que se abra una puerta para que acaben por descubrirse todas las demás.

Y hoy ha sido la cuenta de Twitter de @upleaks (la que cogió el testido de la archifamosa @evleaks), la que ha publicado todas las especificaciones de hardware que ayer aparecieron en Oppormart. Podríamos pensar que con haberlo visto allí ya bastaba, pero lo cierto es que nunca viene mal una segunda confirmación.

Se mantiene el chip de 64 bits y conectividad 4G

Estos dos puntos fueron los más destacados del terminal que sigue una máxima que los chinos parece que van a seguir en todas sus diferentes gamas y segmentos de precios: SoC de 64 bits y compatibilidad con las redes móviles más rápidas 4G y LTE. De ahí que el procesador Qualcomm Snapdragon 615 se mantenga tal cual lo vimos ayer mismo.

Gracias a utilizar ese chip viene todo lo demás, que no es otra cosa que la compatibilidad con 4G y LTE para un dispositivo que claramente intentará colarse en el segmento intermedio del mercado que, cuando hablamos de los precios de Xiaomi, eso quiere decir que rozará los 200€ más o menos.

Una gran pantalla y buenas cámaras

El resto de especificaciones técnicas hablan de una pantalla de 5,7 pulgadas FullHD y 1080p de resolución, lo que supone la aceptación de un estándar en el que se están moviendo muchísimos ‘phablets’ en los últimos tiempos. ¿Echaremos de menos que Xiaomi haya incorporado QHD a su panel? Pues aquí volveríamos al debate que se produjo cuando llegó el Xperia Z3, al que también le pedían algo parecido: no se sabe si a día de hoy el llevar 1.440×2.560 pixels de resolución es algo que se percibe como mucho mejor que una buena pantalla 1080p. ¿No?

El Xiaomi Redmi Note 2 llevará 2GB de memoria RAM, 16 ó 32 de almacenamiento interno que podremos ampliar vía microSD, cámara principal de 13MP y otra frontal de 5, una instalación de Android 4.4.4 KitKat con MiUI 6 y una batería de 3.600 mAh.

Esperaremos al próximo jueves día 15 para ver si por fin Xiaomi hace oficial este interesante modelo. ¿No os parece?

Fuente: Twitter