Actualidad ROM: Llegan las nightlies de CyanogenMod 12 y mucho más

Actualidad ROM: Llegan las nightlies de CyanogenMod 12 y mucho más

Stefano Gil

Esta semana en Actualidad ROM nos encontramos con varias novedades importantes en desarrollo, como la llegada de las primeras Nightlies de CyanogenMod 12, nuevas llegadas de ROMS CyanogenMod 11 y Android 5.0 Lollipop y algunas herramientas y MODS increíblemente útiles. Esto y mucho más a continuación.

Empieza bien el año para los amantes de CyanogenMod ya que según la hoja de ruta prevista, se empiezan a cumplir las fechas y el calendario establecido por la misma empresa de desarrollo y ya podemos disfrutar de las primeras Nightlies de CyanogenMod 12, que como bien sabemos, está compilada con el último Sistema Operativo de Google, Android 5.0 Lollipop en su base. Hasta la fecha no parábamos de ver betas y demás ROMS con CyanogenMod 12 que han llegado a ser completamente funcionales como comentábamos en anteriores entregas, gracias a la inmensa labor de los cocineros de la Scene y muy pronto podremos empezar a ver como poco a poco la propia CyanogenMod va refrescando su código y ofreciendo paquetes para muchos más terminales de manera oficial. Las ‘nigthlies’ son ROMS tempranas y que no son recomendables para un uso diario habitual, a no ser que el propio cocinero que la ofrezca de manera no oficial indique lo contrario tras haber hecho sus propios ajustes. Así pues la empresa de desarrollo más popular en la Comunidad avanza en sus objetivos y empezarán a centrarse ahora en pulir las características de CyanogenMod 12 y por supuesto en llegar a más dispositivos para hacerlos compatibles con dicho trabajo. A día de hoy y según diversas fuentes, el 50% del código y diversas características ha sido heredado de su anterior versión de CyanogenMod 11, por lo que estaremos atentos a las diversas novedades que la compañía vaya implementando, aunque de momento hay características de las cuales no podemos disfrutar como el Theme Engine, el modo de cinta en los ‘Quick Settings’ y diversas personalizaciones en el panel de sonido así como el desbloqueo rápido de pantalla. Pese a todo, los que ya hemos probado CyanogenMod 12 podemos decir que sin duda están realizando una inmensa labor y solo nos queda ir viendo las diferentes implementaciones que quedan por llegar, eso sí, tampoco se nos puede olvidar mencionar a los diferentes cocineros por toda la Scene, que han hecho y siguen realizando, un increíble trabajo con estos repositorios en sus manos. Si queréis ver la lista de dispositivos compatibles de CyanogenMod 12 en sus versiones oficiales, podéis hacerlo en su mismo blog de CyanogenMod, donde además podréis encontrar información adicional como algunas pautas para la instalación si se viene de CyanogenMod 11 y diversos objetivos que la empresa se ha marcado. Esperamos como siempre que la empresa continúe con este gran trabajo y que por supuesto seamos los usuarios los que disfrutemos de su trabajo al máximo.

CyanogenMod12-Lollipop

 

CyanogenMod desactivará Root por defecto y se integrará con Privacy Guard

En este mundillo de la Scene, no podemos concebir Custom ROMS sin que podamos usar los privilegios de Root, algo natural que hace que podamos sentirnos libres dentro de nuestro terminal. Hasta ahora, CyanogenMod integraba su paquete de SuperUsuario con un paquete externo y ajeno al código de la ROM, algo que luego fue sustituido por el paquete SU de Koush. No obstante, todo parece indicar que CyanogenMod 11 será la última en seguir éste método, ya que según cierto código modificado visto en Reddit, muestra como el acceso Root será desactivado por defecto, por lo que los usuarios deberán dirigirse a los Ajustes y activarlo en el apartado de Privacy Guard, desde donde se administran todos los permisos de las aplicaciones utilizadas en la ROM de manera individual. Estos cambios se empezarán a implementar en las próximas compilaciones de CyanogenMod 12, aunque lo más seguro es que si soléis usar ROMS Cocinadas, sea el propio desarrollador el que aporte más detalles de cómo activar los privilegios de Root o incluso modificarlos para que vengan activados de serie. Lo que aún queda en el aire es como estas nuevas pautas trabajarán con las aplicaciones externas como SuperSU de Chainfire, pero parece bastante seguro que no se encontrarán conflictos para que todo pueda funcionar al unísono y sin problemas. La pregunta ahora es, ¿hace bien CyanogenMod realizando estas modificaciones?

SuperUser CyanogenMod 

 

CyanogenMod 11 llega al Android One

Los usuarios de Android One ya tiene un motivo más por el que alegrarse, ya que todos aquellos poseedores de este terminal lanzado en India podrán disfrutar a partir de hoy de CyanogenMod 11, una ROM que incluso a día de hoy sigue siguiendo una de las más utilizadas por los todos los que conforman la Scene. Como bien sabemos, CyanogenMod 11 sigue siendo garantía de éxito, con su Theme Engine, su reproductor de música Apollo, administrador de archivos de CyanogenMod, etc. Si esto fuera poco, aún tenemos que sumarle la estabilidad que ha llegado a alcanzar, sin dejar de lado las innumerables personalizaciones y ajustes que podemos llegar a realizar en el Smartphone. Concretando un poco, la versión aún está en fase experimental para el Android One, aunque llega con Android 4.4.4 KitKat, el penúltimo Sistema Android y que sigue funcionando genial. El método de instalación es el habitual mediante Recovery y no se deberían tener más problemas que el pequeño rato a dedicarle a la instalación. Para poder disfrutar desde ya de esta fabulosa ROM, puedes acceder a la página de descargas oficial de CyanogenMod, donde podrás descargarla sin problemas. Esperamos que si eres poseedor de un Android One, puedas disfrutar con una de las mejores ROMS oficiales que existen a día de hoy.

CyanogenMod 11 Android One

 

Como restaurar CyanogenMod 11 S en un OnePlus One

A veces, cuando ya hemos ido picando por varias ROMS desde que recibimos el Smartphone, añoramos aquella versión de fábrica con la que venía el Smartphone, bien sea para saborearla de nuevo o porque, por ejemplo, queremos desprendernos del móvil para entregarlo como recién salido de fábrica. Es en este punto donde pensamos en ello, al igual que Zyxxeil de XDA-Developers, el cual ha desarrollado y publicado la primera versión de la herramienta OnePlusRecovery Tool. Con ella podremos flashear CyanogenMod 11 S en nuestro OnePlus One como si lo hubiéramos sacado impoluto de la caja. La compilación viene con build XNPH44S y por si fuera poco también sirve para desbrickear el terminal si se te ha quedado como un pisapapeles corriente. Lo único que deberemos hacer será ejecutar el programa en nuestro ordenador con privilegios de Administrador, conectar el PC al dispositivo apagado mediante un cable USB, pulsar Subir Volumen + Tecla Power y esperar a que el programa lo detecte, siempre y cuando tengamos los drivers ya instalados. Tras ello solo tendremos que seguir las instrucciones del programa y ya podremos disfrutar de un renacido OnePlus One, al menos en lo que respecta a Software. Si deseas conocer más sobre el programa, te dirigimos hacia el hilo de XDA-Developers, donde podrás descargarlo para la versión de 16 y 64 Gb, así como encontrar toda la información relevante. Para terminar, os dejamos con un vídeo descriptivo del proceso. Que lo disfrutéis.

 

Aumenta la potencia de sonido en tu Samsung Galaxy S5

Las cosas que tiene Android son increíbles de sobremanera, hasta cierto punto que tu Smartphone puede llegar a ser una discoteca portátil si te lo propones. El sonido del Samsung Galaxy S5 no es para nada malo, pero quizás desearías que tuviera esos decibelios de más que siempre agradan si te gusta la música para sentirla y escucharla como se merece. stalli0nUK de XDA-Developers, ha compilado y ofrecido un MOD muy funcional para que tu Samsung Galaxy S5 G900F suene con verdadera potencia. El desarrollador ofrece cuatro variantes del MOD, la primera versión es la versión «Lite» que ofrece sonido de hasta cuatro niveles más respecto a una Stock sin que se aprecie ninguna distorsión, quizás sea la mejor si solo deseas obtener un ligero incremento de la potencia de salida. La segunda versión es la «Medium» incrementada en cinco niveles y la aconsejada por el desarrollador, tras lo que va la tercera versión «Extra Loud» con hasta 6 puntos de incremento y en el que se puede apreciar una distorsión evidente si el sonido está al máximo. Por último tenemos la versión «Lite + Incremento en auriculares», ideal para tener esos niveles de más cuando tenemos los cascos puestos sumando la versión «Lite» sin que haya distorsión. Además hay otros dos versiones adaptadas más para Android Lollipop y para solo incrementar el volumen en los auriculares en Android 4.4.2. Para descargar y más información, solo debes visitar el link hacia XDA-Developers para encontrar todo lo relevante. Esperamos que puedas disfrutar del mejor sonido en tu Samsung Galaxy S5, eso sí, siempre dentro de los niveles adecuados para preservar tu calidad de audición.

Volume Boost Samsung Galaxy S5

 

Realiza una copia del NAND sin tener que apagar el Smartphone con Online Nandroid Backup

Acabamos la Actualidad ROM con una aplicación que todos los usuarios de la Scene deberíamos instalar nada más saber de ella. En esta ocasión os vamos a hablar de Online Nandroid Backup, una aplicación con la que podremos hacer una copia de seguridad de la NAND completa sin la necesidad de tener que apagar el teléfono y acceder al Recovery para ello. El creador de la aplicación es H3R3T1C de XDA-Developers y como funciones adicionales, podremos elegir el estilo de la copia, a elegir entre CWM 5 o TWRP 6, además de poder ponerles el nombre que deseemos a los backups, así como elegir de que particiones queremos realizar la copia. La aplicación en sí, es bastante simple y funcional, no es nada complicada pero si deberemos tener privilegios Root para ejecutarla, además de contar con una versión de Android superior a la 2.1. Para descargarla podemos hacerlo desde la misma Google Play de manera gratuita o bien desde el propio hilo en XDA-Developers, donde además podremos encontrar toda la información adicional y changelogs. Esperamos que la encuentres tan útil como nos lo ha parecido a nosotros.

Por esto ha sido todo esta semana en el mundillo del desarrollo Android, esperamos veros por aquí la semana que viene en Actualidad ROM y por supuesto a todas horas en MovilZona. Solo nos queda desearte, ¡buen flasheo!

Online Nandroid Backup App

 

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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