Una nueva función de Android Auto te ayudará a encontrar sitio para aparcar

Escrito por
Android
0

Android 5.0 Lollipop tiene una característica que pasa por ser de la que más se ha hablado en los últimos tiempos, dado que en el CES 2015 todos los fabricantes se han volcado con ella – y con Apple CarPlay -. Hablamos de Android Auto que pronto va a añadir una función realmente interesante para los coches que sean compatibles con él.

Android Auto cada vez se configura como una plataforma para automóviles realmente interesante. Si ya puede hacer funciones, que se podrían considerar como básicas, como es la de ofrecer en tiempo real información del tráfico o nos recordará donde hemos aparcado el coche, gracias a la posibilidad de geolocalizarlo con el móvil, una nueva patente de Google apunta a una nueva y casi más interesante característica.

android auto

Directos al primer sitio libre para aparcar

En el documento que se puede ver ya en la USPTO indica que la empresa de Mountain View quiere dotar a su sistema de la capacidad de captar información de diferentes fuentes para localizar aparcamientos libres, tanto en parkings cerrados como en aquellas zonas de ciudades que tengan disponible esta información (aeropuertos, centro de ciudad, etc), para optimizar las rutas de navegación con el GPS cuando nos dirijamos a una zona y llegar directamente a donde hay un aparcamiento libre.

Ahora bien, muchos diréis que los sitios libres, en ciertos lugares, duran poco y hará que el GPS esté continuamente “recalculando”. Esta eventualidad también está contemplada en la patente de Google que no sólo seleccionará el espacio libre más próximo a nuestra ruta, sino también los siguientes para si en algún momento este está ocupado, cambiar la ruta sobre la marcha y llevarnos a otro lo antes posible para que no se nos escape.

Google necesita socios en esto

Esta claro que esta función no será un éxito si los dueños o gestores de las infraestructuras no se suman a la iniciativa y, además, dejan que el gigante de Internet pueda captar todos esos datos que, por otra parte, serán utilizados en las primeras pruebas de los coches autónomos de Google que circularán en California este mismo año.

Fuente: USPTO