El Snapdragon 810 lleva su propio «botón de autodestrucción»

El Snapdragon 810 lleva su propio «botón de autodestrucción»

David G. Bolaños

Qualcomm acaba de dar a conocer, en los últmos nueva tecnología SafeSwitch que integra el Snapdragon 810, un nuevo elemento de su hardware que permitirá el borrado y la inutilización del terminal a distancia, una especie de «botón de autodestrucción» remoto.

Tras la aprobación en EE.UU. de una ley que instaba a los fabricantes a instalar sistema de localización y borrado a distancia de los datos de un terminal, Apple incluía esta funcionalidad en iOS 8 y diferentes fabricantes, como Samsung a través de Knox, ofrecen sus propuestas.

Una función basada ahora en hardware

Sin embargo, Qualcomm va a democratizar esta función ya que ha anunciado que el nuevo Snapdragon 810, que tanto interés y polémica está causando, va a llevar incorporado la nueva tecnología SafeSwitch, un elemento físico dentro de sus SoC que va a permitir el borrado a distancia y el bloqueo de los terminales que lo lleven incorporado.

Procesador Qualcomm Snapdragon 801 LG G3

Cómo indican desde Qualcomm, esta tecnología «permitirá establecer una contraseña para, de forma remota, borrar y recuperar los datos y localizar o bloquear un dispositivo robado«. Si bien esto no es una novedad que no hayamos visto hasta ahora en el mercado,  a diferencia de la propuesta de Apple y otros, SafeSwitch es una solución basada en el hardware y que pone en manos de los fabricantes la posibilidad de explotarlo mediante sus propios softwares. De momento, sólo se ha anunciado esta función para los nuevos chips de 64 bits, que por otra parte parece que sufrirán un retraso en su lanzamiento, arrastrando consigo a los terminales que lo iban a llevar incorporado como el Samsung Galaxy S6 o el LG G Flex 2, el primero que lo ha anunciado oficialmente.

De momento sólo para los Snapdragon 810

Es indudable que, tras un periodo prudencial, Qualcomm trasladará esta tecnología a otras gamas de productos como los Snapdragon 4XX o Snapdragon 6XX, dado el imperativo legal en EE.UU., algo que por una vez nos puede beneficiar al resto del mundo ya que contaremos con una interesante función de seguridad integrada en el hardware de los próximos terminales Android.

Fuente: PhoneArena

8 Comentarios