Así podrás pasar las fotos de tu cámara al smartphone sin cables

Escrito por
Lanzamientos
0

Toshiba acaba de presentar la que es la primera tarjeta SDHC con chip NFC incorporado que si bien no sirve para llevarla insertada en ningún smartphone actual, ni desde hace muchos años, si que servirá para que esa foto que hemos tomado con nuestra flamante y potente cámara réflex pueda pasarse sin necesidad de cables al smarthphone.

Las nuevas tarjetas SDHC de 8GB, 16GB y 32 GB de Toshiba, que de momento no tienen precio, no están destinadas a los teléfonos móviles, pero van a tener mucha relación con ellos. Y es que entre las nuevas funcionalidades se les ha añadido la integración de un chip NFC que va a hacer extremadamente fácil pasar fotos entre ellas y los teléfonos móviles para descargarlas o subirlas a redes sociales, por ejemplo.

TOSHIBA_NFC_SDHCcard_150106

Acercarla al teléfono y listo

Será tan sencillo cómo sostenerlas junto al smartphone y la conexión NFC hará el resto. Permitirá comprobar en la pantalla del teléfono las fotos que hay almacenadas, transferirlas y comprobar otros datos como son el espacio que queda libre en la tarjeta y el que está ocupado. Eso sí, todos estos datos será posible verlos gracias a la aplicación gratuita que va a acompañar al lanzamiento de estos accesorios y que suponemos será compatible con Android. En iOS habrá que verlo ya que sólo el iPhone 6 cuenta con NFC y está destinado a Apple Pay – y ya sabemos cómo es Apple con sus conexiones, sólo hay que acordarse de cómo ha tratado el Bluetooth .-

TOSHIBA_NFC_SDHCcardPreviewImage_150106

Hasta ahora, o bien teníamos una cámara con conexión WiFi o una cara tarjeta con WiFi, tampoco barata. Estas nuevas tarjetas SDHC de Toshiba son Class 1, es decir, capaces de almacenar vídeo en 4K y 2K, y tienen una velocidad SD Speed Class 10 (10MiB/s). Por el momento, los dos últimos datos que quedan por saber, precio y disponibilidad, aún no se han hecho público por lo que, de momento, todos los amantes de la fotografía tendrán que esperar un poco más.

Fuente: Business Wire