Apple presume de cifras en un año 2014 que fue muy bueno

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Apple
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Con el año nuevo toca mirar atrás y echar cuentas, ver lo conseguido en 2014 y mostrar la mejor cara posible, aunque no hayan ido muy bien las cosas. Lo que pasa es que en el caso de Apple, por desgracia para su competencia no puede poner otra cara que no sea la de alegría, por el crecimiento de su sistema operativo móvil que en 2014 vivió uno de sus mejores años.

Un aumento de los ingresos para los desarrolladores

La primera cifra en la que nos debemos detener es en el crecimiento de los ingresos que todos los desarrolladores que publican en la App Store de Apple para iOS. El año pasado, crecieron en un 50% hasta generar más de 8.470 millones de euros, lo que ha llevado a que los beneficios acumulados por todas esas empresas que trabajan desarrollando aplicaciones desde los inicios de la tienda haya superado los 21.1750 millones de euros. Y no creáis que la tendencia parece detenerse. Solo en la primera semana de enero de 2015 la App Store ha generado ingresos a los desarrolladores por un valor de 425 millones de euros, tanto a la hora de vender aplicaciones de pago como de compras ‘in-app’.

Esto significa claramente que en los últimos años Apple ha sido capaz de crear un nuevo segmento de negocio que necesita de profesionales y, por lo tanto, es una máquina de generar empleos alrededor de sus iPhone e iPad (obviamente, habrá muchos estudios que trabajen indistintamente para iOS o Android). ¿El resultado? Pues que más de 1.000.000 de puestos de trabajo en EE.UU. están relacionados con esta actividad creada por los de Cupertino y de ellos más de 620.000 tienen que ver con esa nueva industria de desarrollo de ‘apps’.

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¿Cuál es la razón de este éxito en 2014?

Evidentemente 2014 ha sido un año clave para Apple por muchas razones que parecen haber convergido de tal forma que han disparado las cifras de negocio. Por un lado está claro que el éxito de los iPhone 6 e iPhone 6 Plus ha sido clave. Dar el salto y aumentar el tamaño de la pantalla ha sido fundamental para seducir no solo a sus millones de compradores habituales, sino a todos aquellos que buscaban más de cuatro pulgadas y hasta el pasado mes de septiembre solo encontraban smartphones con Android de ese tamaño.

Pero al mismo tiempo, la propia plataforma ha sufrido una transformación importante. iOS 8 ha traído ‘kits’ tan cruciales en la evolución del sistema operativo como Homekit, Healthkit e incluso los nuevos lenguajes de programación que facilitan bastante más las cosas: Swift, Metal, etc. En EE.UU., también hay que unirle la llegada de Apple Pay, que ha tenido una acogida realmente buena, llegando a miles de establecimientos que ahora permiten pagar con los iPhone 6 de los de Cupertino.

Vistas así las cosas, ¿cuál creéis que es en vuestra opinión el secreto de este crecimiento en 2014?

Fuente: Apple