OnePlus habla de CyanogenMod, el OnePlus Two y el sistema de invitaciones

Escrito por
Android
1

Los pasillos del CES 2015 son un lugar propicio para encuentros fortuitos entre la prensa y los miembros de la industria. Es el caso de Android Headlines y OnePlus, que han tenido una charla muy interesante sobre el presente y el futuro inmediato de la compañía asiática.

Gracias a los compañeros de Android Headlines, podemos conocer un poco más los planes de OnePlus en algunos de los temas más candentes que afectan a la marca china. Y la primera pregunta para Carl Pei, uno de los responsables de One Plus, no pudo ser más directa ¿cómo está la cosa con CyanogenMod? Pei, con una salida bastante diplomática reconocía la importancia de este software en el éxito del primer modelo de la empresa, pero motivos legales le impedían hacer más comentarios.

El sistema de invitación no va a abandonarse

Por otra parte, ya en otros temas menos delicados, Carl Pei era cuestionado primero por cómo habían gestionado los pedidos en los periodos en los que han abierto las compras de sus terminales sin invitación. Tras esto, la pregunta era evidente ¿cuando se va a abandonar este sistema? Pues la respuesta de Pei no es muy optimista ya que afirma “no vamos a poder mantener un sistema abierto de pedidos”. Según parece, podrían acumularse tantos pedidos y la capacidad de producción de la empresa es limitada, por lo que las esperas de los clientes podrían ampliarse y hacerse complicadas, sobre todo para la imagen de la compañía.

OnePlus One Blanco

Otro detalle que se extrae de la conversación es que los terminales de OnePlus tiene una vida limitada y que esta dependerá del ciclo de cada producto. Cuando llegue el OnePlus Two se irá reduciendo la producción del primero y llegará un momento que se pondrá a la venta de forma libre hasta que se acaben las existencias.

Según comenta Pei, la razón de tener este miedo a acumular stock sin vender tiene que ver con el poco margen que se llevan en los productos. Es algo similar a lo que ocurre con Xiaomi. Los precios están calculados tan al milímetro que es necesario vender toda la producción si quieren sacar beneficio.

La ROM de Android es resultado de los problemas en India

Volviendo al tema del software, Android Headlines insisten en el lanzamiento de la primera ROM con Android 5.0 Lollipop independiente de CyanogenMod. El representante de OnePlus admite que no ha sido sino algo provocado por el problema con CyanogenMod en India, donde tienen entre el 20 y el 30% de sus ventas.

Pei era cuestionado, también, sobre los problemas del dispositivo que afectan al digitalizador, las barras amarillas, etc. En OnePlus admiten que han sido “errores de juventud” que no volverán a ocurrir dado que se han provocado, en su mayoría, por falta de comunicación o atención a los proveedores.

Finalmente, ya mirando al futuro, varias preguntas clave versaron sobre el OnePlus Two, las primeras si llegará en diferentes tamaños de pantalla y cuando. La respuesta en ambos casos fue la misma, han cambiado varias veces de opinión pero en cuanto a diseño “nos sorprenderá” y como ventana lanzamiento se perfila el segundo o tercer trimestre del año. Y por último, se consultó sobre la posibilidad de acceder al OnePlus Two mediante operador, algo en lo que Pei, sin mojarse de nuevo, afirmó que había conversaciones con los operadores europeos y estadounidenses, pero nada en firme.

Si queréis leer la entrevista completa, la podéis encontrar aquí.