El tablet Nokia N1 ya está a la venta en China por unos 217 euros

Escrito por
Android
0

De momento sólo en China, pero la vuelta de la marca finlandesa a la escena de la electrónica de consumo es ya una realidad con la puesta a la venta del Nokia N1, su tablet con Android que puede adquirirse ya en el país asíatico y, pronto, en las redes habituales de importación.

Antes de lo que se había anunciado, ya que apuntaba el mes de febrero momento en el que se habla también de su llegada a Eurpa, el Nokia N1 ha salido a la venta en China con un precio de 1.599 yuanes, cerca de 217 euros al cambio. El primer tablet de la era “post-Microsoft” de la firma finlandesa se abre así camino, aunque en realidad hay que señalar que lo que ha hecho es “prestar” la marca y dar cierta ayuda en el diseño a Foxconn, la misma que se encarga de fabricar los iPad de Apple – y quizás por eso las similitudes entre este dispositivo y los de Cupertino -.

nokia n1 venta

Sin entrar en esa polémica, lo cierto es que el resultado del Nokia N1 supera al del iPad Mini 3, su principal rival, en los tests de Antutu como se puede ver en el siguiente gráfico. Ahora bien, el rival más importante puede ser local, y hablamos del Xiaomi MiPad que si bien se queda ya un poco atrás en prestaciones, no lo hace su precio de 1.499 yuanes, cerca de 200 euros, ni el prestigio que tiene esta marca en ese país, y fuera.

antutu nokia n1

Recordemos que el Nokia N1 llega con una pantalla de 7,9 pulgadas y resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, impulsada por un procesador Intel Atom Z3580, un quad-core a 2,3 Ghz con 2 GB de RAM. Ofrece 32 GB de espacio de almacenamiento y cámara de 8 MP en su parte trasera así como una frontal de 5 MP. Es, junto a los Nexus de Google que ya se han actualizado o han sido lanzados con el, como el Nexus 9, de los pocos tablets que salen ya al mercado con Android 5.0 Lollipop, y el primero que lo hace en 2015, eso sí, con el launcher Nokia Z preinstalado.

Fuente: GSMArena