El Sony Xperia Z4 podría tener una versión con pantalla 2K

Escrito por
Sony
0

La mayor novedad de Sony durante estos días ha sido la última generación de ultradelagados y potentes televisores Sony BRAVIA, pero se dice que los directivos de la marca han mostrado en secreto el Sony Xperia Z4 a varios de sus clientes. Producto de esas reuniones se especula que podría haber dos versiones del modelo diferenciadas por la resolución de la pantalla. Y es que el Xperia Z4 podría llegar con display FullHD y 2K dependiendo del mercado al que vaya destinado.

Tras comprobar que Sony no presentaba el esperado Sony Xperia Z4 en el CES de Las Vegas, todo parece indicar que el Mobile World Congress será el evento donde la firma dará a conocer el nuevo buque insignia. Sin embargo, fuentes taiwanesas indican que el modelo estuvo presente en la feria estadounidense, aunque de forma muy discreta y solo para darse a conocer ante unos pocos potenciales clientes (suponemos que con el fin de adelantar los primeros contratos antes de su lanzamiento comercial).

Misión secreta en el CES

No son pocos los rumores aparecidos sobre el equipo. Y es que la filosofía de la marca nipona empieza a encajar en el mercado de smartphones con teléfonos de diseño, delgados, potentes y con grandes cualidades en el apartado multimedia. Ese despertar de la compañía ha propiciado que el interés por sus modelos Premium aumente. Como tal, el futuro Sony Xperia Z4 se coloca como novedad más esperada. Tal vez por ese motivo se sepa que el smartphone ha sido mostrado en el CES a unos pocos directivos.

Display FullHD y QuadHD

Tras esas sesiones privadas en Las Vegas, desde Asia se hacen eco de las características más destacadas que habrían salido a relucir. La más novedosa estaría relacionada con la pantalla, más concretamente con la resolución de la misma. Y es que ahora se dice que el Z4 estará disponible en dos sabores, con pantallas FullHD y 2K, o lo que es lo mismo, en resoluciones de 1.920 x 1.080 píxeles y 2.560 x 1.440 píxeles. De este modo, si se confirma esta característica querrá decir que Sony cambiaría de opinión ya que en 2014 indicaba que no apostaría por pantallas Quad HD.Resolucion de pantalla del Sony Xperia Z4

Posibles motivos para la existencia de dos versiones

¿Qué llevaría a Sony a incluir pantallas 2K en su Xperia Z4? Lo cierto es que solo el hecho de que modelos como el Samsung Galaxy Note 4 y LG G3, entre otros tantos modelos, ya incluyan este tipo de paneles multitáctiles es motivo para dar credibilidad al rumor. Sin embargo, existen otras posibles razones para tal decisión.

Una de éstas podría estar relacionada con un tema de costes. Es sabido que actualmente las pantallas 2K son más difíciles y costosas de producir, por lo que la idea de comercializar dos versiones del Sony Xperia Z4 con pantallas FullHD y QuadHD podría estar relacionada con el precio final del producto. De hecho, podríamos ir más allá y pensar en una versión premium que se distinguiera por la una mayor resolución de pantalla y otras características más destacadas.

También podríamos pensar en la posibilidad de que se tratase de una forma de gestionar el stock de componentes o incluso en una diferenciación regional. En este aspecto tan solo tenemos que centrarnos en la distribución de ciertos modelos Samsung Galaxy, que son comercializados en algunos mercados con procesadores Exynos mientras que la versión internacional incluye SoC Qualcomm. Por tanto, Sony podría hacer lo mismo, aunque en este caso con las pantallas como elemento diferenciador. De hecho, según los rumores el Sony Xperia Z4 con display 2K tan solo llegaría a EEUU.

Fuente: GforGames