El iPhone 6 va camino de convertirse en el más laureado de la historia de Apple

Escrito por
Apple
0

La familia de smartphones Apple iPhone podría haber completado el mejor trimestre comercial de la firma estadounidense desde que se iniciase el lanzamiento del primer iPhone, en 2007. Y es que las previsiones de venta más exactas hasta la fecha hablan de que los norteamericanos podrían haber vendido hasta finales de diciembre un total de 69,3 millones de teléfonos. Gran parte del éxito y récord correría a cargo del iPhone 6 por su alta demanda.

No será hasta finales de mes cuando Apple ofrezca los resultados del primer trimestre económico de 2015, periodo que comprende los meses de octubre a diciembre de 2014. Esos datos nos permitirán conocer el número exacto de iPhones que la firma de Cupertino ha vendido durante los últimos tres meses. Sin embargo, la entidad financiera UBS ofrece unas primeras estimaciones de cara a asesorar a sus inversores.

Estimaciones de venta cifradas en 69.3 millones de iPhones

Los distintos barómetros con los que se ha podido medir la popularidad del iPhone 6 ya auguraban ventas millonarias, superiores a las registradas por sus antecesores. Ahora una firma de investigación suiza relacionada con el mundo de las finanzas, UBS, pone sobre la mesa un dato escalofriante. Según sus mediciones –motivadas con el fin de ofrecer asesoramiento financiero a inversores interesados en las acciones de Apple- la multinacional tecnológica cubrirá el último trimestre de 2014 con unas ventas demoledoras de más de 69 millones de iPhones. Producto de la buena campaña del nuevo iPhone Apple podría embolsarse unos ingresos total de 68.000 millones de dólares.Popularidad del iPhone 6

La estimación de ventas, a expensas de que Apple anuncie y confirme el dato con los resultados económicos, supondría todo un hito en la historia de la empresa que en su día fundó Steve Jobs. De hecho, tales ventas superarían cualquier otro registro, en especial el que data de diciembre de 2013, cuando Apple lograba vender 51 millones de terminales; la cifra de ventas de iPhone más elevada hasta la fecha.

China, un mercado básico

Aunque la medición englobaría el total de ventas de las distintas generaciones de iPhone disponibles en la Apple Store, el iPhone 6 se habría colocado como pieza clave para cumplir tal proeza. Las estadísticas elaboradas por Kantar WorldPlanet nos ofrecen un adelanto. Sin embargo, el mercado chino se coloca como el más influyente. Y es que Apple habría logrado mejorar sus resultados comerciales en el continente asiático, ya que dicho mercado representarían el 35% de las ventas globales. Este dato supone un 13% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Fuente: AppleInsider