Nokia 215, el teléfono con Internet y un mes de autonomía por menos de 30 euros

Escrito por
Lanzamientos
2

Parece que en este mundo de grandes pantallas y smartphones aún hay sitio para los que son sólo teléfonos. Sin embargo, ni estos modelos pueden quedarse ya fuera de Internet, como es el caso del Nokia 215, uno de los últimos con la marca finlandesa que lanza Microsoft y que costará menos de 30 euros.

Está prometido el lanzamiento en España de este nuevo Nokia 215, con versiones tanto mono como dual SIM, pero en cualquier caso contaría con un precio de 29 dólares antes de impuestos, que a falta de confirmar la cifra para España, calculamos que rondará los 30 euros o menos.

Un teléfono como “los de antes” pero en 2015

Este teléfono, porque sí, hablamos de que en enero de 2015  se está lanzando un teléfono móvil sin más, sin Android ni Windows Phone o nada parecido, ofrece una funcionalidad básica como es un reproductor MP3, Radio FM y conexión a Internet 3G, eso sí con las aplicaciones que vienen ya preinstaladas de serie para acceder a Facebook y Facebook Messenger.  Cuenta con Bluetooth 3.0 y, sobre todo, la pantalla de 2,4″ QVGA viene acompañada de un teclado de nueve teclas más la direccional y las de funciones, además de una cámara VGA y linterna incorporada. También se anuncia que cuenta con navegador Opera Mini, búsquedas en Bing, MSN Tiempo y app para Twitter. En esta lista nos falta, quizás, la más importante para España, WhatsApp.

-1

Estas funciones tan básicas hacen que la batería de 1.100 mAh, a priori bastante escasa, se muestre con una autonomía de cerca de un mes en espera y con hasta 20 horas de conversación, para un terminal con unas medidas de 116mm x 50mm x 12.9mm y 78,7 grs de peso.

¿Tiene hueco en un mundo donde existe Firefox OS y Android One?

Microsoft defiende este producto como una forma de entrar en el mercado de la telefonía pero está claro que tiene su mirada puesta en los países emergentes principalmente con el Nokia 215. Aún así, es probable que sea uno de los remanentes que quedaban aún en cartera antes de la compra de la marca finlandesa y haya que haberle dado salida al fin y al cabo. Y es que es difícil pensar que este terminal tenga algo que hacer frente a propuestas en Android One y Firefox OS que, con una plataforma mucho más interesante, están igualadas en precios similares.