¿Te gustaría convertir tu iPhone 6 en un iPod Classic?

Escrito por
Apple
0

Que el iPod marcó una época y fue trascendental en el crecimiento de Apple lejos de los ordenadores parece claro, y que gracias a él llegó con los años el iPhone también. Pero lo que nadie imaginaba es que una vez que los de Cupertino decidieran enterrar su mítico ‘reproductor’ de música, hubiera tanta gente interesada en devolverlo a la vida.

Una funda con mucha nostalgia

Antes de nada hay que decir que este iPod Cover para iPhone 6 es el genial trabajo de un ‘artista conceptual’ que quiere mandarle un recado a Apple para que se lance a revivir de alguna manera ese ‘reproductor’ de música que Steve Jobs presentó en el año 2001, camuflándolo con la forma de una ‘smart cover’ al estilo de las que saca Samsung para sus Galaxy S5, Note 4, etc.

La idea es en sí misma una auténtica genialidad por que no solo protege a nuestro iPhone 6 (¿y iPhone 6 Plus?) de los golpes en la pantalla sino que aprovecha su tapa para ofrecernos el mismo tacto, los mismos controles e incluso idénticos menús que podíamos ver en los iPod Classic de toda la vida.

iphone_6_cover_ipod_classic_1

De esta manera, podremos volver a utilizar aquella mítica rueda inteligente para movernos rápidamente por los menús, escoger álbum, artista o canción y ver en pantalla la carátula de ese tema que estamos escuchando. O acceder a conversaciones, notificaciones, mensajes, etc. Todo con un diseño muy sencillo, clásico y ‘muy Apple’, que es de lo que se trata.

Que lo lance Apple o que llegue a Kickstarter

Como era de esperar, este concepto está corriendo como la pólvora por internet y hay quien se lo está pidiendo ya a los ‘Reyes Apple’, para que se hagan cargo de su desarrollo y lo añadan para próximas generaciones como una opción de ‘smart cover’ más. Aunque también hay quien, sin esperar a que los de Tim Cook se animen a fabricarla, le piden al creador de este diseño que lo ponga en Kickstarter para que, sostenido por la comunidad, acabe llegando algún día a las tiendas.

Y vosotros, ¿os compraríais esta genialidad para ponerla en vuestro iPhone o sois de los que piensan que por mucha pena que nos dé, al iPod Classic le ha llegado su hora y no hay que volverlo a revivir más? Contadnos.

Fuente: iPod Cover for iPhone

iphone_6_cover_ipod_classic_2