El Xiaomi Redmi 2 ya es oficial: chip de 64 bits y LTE a precio imbatible

Escrito por
Android
2

Cuando uno conoce noticias como esta en la que una compañía como Xiaomi es capaz de lanzar un dispositivo de unas características realmente competitivas y a un precio imbatible, le da por pensar cómo se lo tomarán fabricantes como Samsung, que ven poco a poco cómo por el retrovisor los responsables de este Redmi 2 no dejan títere con cabeza.

Y como ya os informamos esta misma mañana, Xiaomi es el tercer fabricante mundial de smartphones, solo por detrás de Apple y Samsung por lo que los coreanos, de verdad, tienen un problema. Sobre todo cuando se comprueba cómo será este Xiaomi Redmi 2 que cuenta con un hardware realmente competitivo para el segmento al que se dirige, que no es otro que el de los ‘entrada de gama’.

Procesador de 64 bits y LTE

El Rosario de novedades de este Redmi 2 de Xiaomi empieza con el procesador, que será un Snapdragon 410 de 64 bits que mete de lleno a este terminal en un segmento que hasta hoy los Android apenas habían visitado, ya que es muy complicado encontrar un chip de Qualcomm en un teléfono de estas características destinado a luchar contra los Moto G y compañía.

xiaomi_redmi_2_oficial_7

Pero ahí no termina la cosa. Este chip le permite tener conectividad LTE, cosa que también es algo (casi) inédito en un móvil de estas características. ¿Más? Pues mirad: pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD 720p, 1GB de memoria RAM y 8 de almacenamiento interno ampliable vía microSD, cámara principal de 8MP, Dual SIM y una batería de 2.220 mAh.

Buen hardware pero el precio es lo mejor

Todo lo anterior podría pasar desapercibido si Xiaomi orientara este Redmi 2 a una gama media, de unos 200 euros, por aquello de pagar por tener 64 bits y LTE en el móvil, pero no, el precio anunciado en yuanes es de 699, lo que traducido a euros son apenas 95 que, entre envíos y alguna subida extra que podríamos sufrir, nos dejaría este móvil por apenas 120€.

xiaomi_redmi_2_oficial_4

Como es lógico, son por dispositivos como este de Xiaomi que en Samsung deben andar echando cuentas para ver cómo contrarrestar la pujanza de una compañía que solo en 2015 espera vender 100 millones de dispositivos en todo el mundo. ¿Creéis que los padres de los Galaxy S5 o Note 4 tiene algo por lo que preocuparse? Contadnos.

Fuente: Xiaomi


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jane Tu 04 Ene, 15 18:59

    Ya lo creo que tienen que estar preocupados. Y mucho. Su política de precios es la opuesta, precisamente, caros y en tienda física. Veremos si reaccionan.

    0
  2. javier 05 Ene, 15 13:22

    Ojala este producto llegue a Europa en tiendas fisicas entonces adios Motorola G 2014 y muchos otros fabricantes, porque lo veo un movil muy completo para la gama media que es para lo que la mayoria lo usamos.

    0