Hyundai nos dejará encender el coche con nuestro smartwatch

Escrito por
Android
1

Ya os lo venimos contando desde hace algunos meses que uno de los siguientes campos de batalla donde Android e iOS van a batirse en duelo es el de los coches, el de la automoción. Un segmento industrial importantísimo que está como loco por conseguir que tanto los móviles como los smartwatchs empiecen a integrarse dentro de los automóviles que empiezan a llegar a los concesionarios.

Y esta notica de hoy va en esa dirección, ya que nos anuncia que Hyundai va a presentar en el CES de Las Vegas que empieza en apenas unos días una primera aplicación para smartwatch con Android Wear que nos va a permitir hacer una buena cantidad de tareas a golpe de pantalla táctil o de comandos de voz. Ojo, que este BlueLink ya existía para smartphones pero ahora da el salto a los ‘wearables’.

BlueLink, la aplicación detrás de este ‘milagro’

Esta aplicación se llama BlueLink y nos permite monitorizar nuestro coche en todo momento y seguir su evolución mecánica a lo largo de toda su vida útil, recibiendo alertas o notificaciones sobre cuándo pasar revisiones, enterarnos de los fallos que ha detectado el ordenador de a bordo o lo que sea que necesite de nuestra atención. Como dicen en la página oficial de la compañía “calienta o enfría tu coche desde la cocina”.

hyundai_smartwatch_activacion_1

Pero ojo, que lo importante de este ‘experimento’ de Hyundai no reside solo en eso, que ya es trascendente, sino en las tareas que nos dejará llevar a cabo próximamente y a diario con un reloj inteligente: como por ejemplo abrir y cerrar el seguro de las puertas sin recurrir al mando a distancia de las llaves (¡¡por fin podremos dejárnoslas dentro sin tener que romper los cristales!!), encender el coche, las luces y hacer sonar el cláxon para localizarlo si acaso lo hemos perdido en uno de esos ‘parking’ infinitos de los centros comerciales.

También permite comandos de voz

BlueLink no se queda solo en los toques en la pantalla táctil sino que también podremos ejecutar comandos de voz para llevar a cabo todo tipo de operaciones, sobre todo las que tienen que ver con el momento en el que ya estamos conduciendo y queremos escuchar música, acceder al mapa del navegador o dar indicaciones de a dónde queremos ir.

Eso sí, para esta última opción, es necesario que nuestro coche esté preparado para algunos de los estándares que se están desarrollando en la integración del móvil como es Android Auto de Google, CarPlay de Apple o MirrorLink del consorcio americano de fabricantes de automóviles.

Fuente: Engadget / Hyundai