Filtran la ROM de Android 5.0 Lollipop oficial del Samsung Galaxy Note 3

Escrito por
Samsung
1

No es la primera vez que aparece una ROM de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 3 pero sí que es la que que tiene pinta de ser más cercana a la final para este dispositivo, incluyendo en ella el nuevo Tochwiz.

La ROM que pesa 1,1 GB, algo normal para una destinada a los phablets de la marca coreana, necesita de algunos requisitos para poder ser instalada en el dispositivo. El primero es que tengamos instalado la aplicación Odin, ya sea para el terminal de 16 GB o el de 32 GB, en el ordenador y cierto conocimiento para saber como se puede flashear desde ella. Cómo siempre, si os vais a adentrar en las procelosas aguas del flasheo y la instalación de una ROM, una copia de seguridad de los datos es algo vital para no perder contactos, mensajes, etc, que se borrarán en algún momento del proceso.

Samsung Galaxy Note 3 con Android 5.0

La descarga, como de costumbre, está disponible desde los foros de XDA Developers donde también se ha publicado la guía para la instalación de la misma. Entre las novedades que verán los usuarios que la instalen estará la del nuevo rediseño de TouchWiz además de las novedades propias que trae consigo Android Lollipop como puede ser el cambio a ART, lo que permite un inicio mucho más rápido de las aplicaiones, pero que requiere más tiempo en el arranque para configurarlo todo. Además, contar con ART supone que dejan de ser compatibles las aplicaciones basadas en Xposed.

Hace poco se conocía que Samsung tiene pensado realizar la primera ronda de actualizaciones de sus terminales, de los cuales el Galaxy S5 ya lo está haciendo en España, a Android 5.0 Lollipop. Por lo que si no os veis muy sueltos o teneis cierto recelo a realizar el flasheo con esta aplicación, es probable que antes de que acabe el mes de enero llegue la actualización OTA a los Galaxy Note 3.

Pero si no podéis esperar, aquí teneis todo lo necesario para actualiar.