Huawei logra vender 75 millones de smartphones en 2014

Escrito por
Zona Huawei
0

Ha sido por debajo de las previsiones de venta de la propia compañía, pero aun así Huawei cierra el año 2014 con unos datos muy positivos. Y es que a través de un documento interno distribuido por un directivo sabemos que la multinacional asiática ha vendido a lo largo de este año 75 millones de smartphones.

Desde que variase su modelo de negocio y apostase por una imagen de marca ligada a smartphones de altas prestaciones sin perder de vista precios asequibles, Huawei no ha dejado de crecer en el mercado de los teléfonos inteligentes. Producto de esa transformación son productos como el Huawei Ascend P7, Huawei Honor 6 e incluso el phablet Huawei Ascend Mate7.

Ventas muy superiores a las del año pasado, pero por debajo del objetivo para 2014

El nutrido catálogo de Huawei ha sido lo suficientemente atractivo de cada a los usuarios como para vender 75 millones de unidades, cuyas ventas han reportado unos ingresos de 11.800 millones de dólares. Lo dice el propio Richard Yu –jefe de producto de Huawei- en una nota informativa a los empleados que ha terminado por difundirse y caer a manos de la redacción de Reuters. El dato es todo un logro puesto que supone un crecimiento interanual del 40%, aunque se queda por debajo de las previsiones iniciales de la compañía, que tenía fijado como objetivo alcanzar la cota de los 80 millones de smartphones. No obstante, la compañía ofrecerá más detalles cuando anuncien oficialmente sus resultados económicos, previsiblemente en unas semanas.Presentacion del Huawei Ascend P7

La escalada continuará en 2015, aunque en compañía de otras firmas

La proyección de Huawei no parece que vaya a detenerse. Según los analistas, el crecimiento de la firma asiática se mantendrá constante en 2015. Lo hará a la par de otras de las dos colosales firmas tecnológicas que empiezan a dominar con autoridad en China y amenazan con tomar las riendas del mercado mundial. Nos referimos a Lenovo y Xiaomi. La primera tiene por delante un interesante reto después de que la matriz adquiriese este mismo año Motorola como lanzadera hacia el mercado europeo y estadounidense. En cuanto a Xiaomi, ésta promete mejores resultados si cabe tras conocerse que la marca tiene previsto dar el salto desde China a mercados estratégicos. De hecho, este año ha sobrepasado ya los 60 millones de smartphones vendidos, cifra que contrasta especialmente con los apenas 18.7 millones del año pasado.

Fuente: 9to5Google