Android 5.0 Lollipop llegará a Samsung Galaxy Note 3, 4, Edge y Galaxy S4 en enero

Escrito por
Samsung
8

Samsung no ha clarificado aún cuando llegará Android 5.0 Lollipop a sus terminales, más que con vagos “a inicios de 2015”, mientras por sorpresa, para los usuarios españoles, se iniciaba la actualización del Galaxy S5 hace poco. Sin embargo, el resto de terminales estrella de la marca no tendrán que esperar mucho más como se acaba de descubrir.

Un correo interno del responsable de la cadena de tiendas de la compañía a los responsables de la misma es lo que ha confirmado que en enero de 2015 llegará la actualización a Android 5.0 Lollipop para la mayoría de terminales de Samsung. En concreto se podrá actualizar el Samsung Galaxy S5 en los territorios que aún no han recibido la actualización, ya que en España y Polonia está disponible, así como la mayoría de sus principales terminales como son los Galaxy Note 4 y Edge además de los Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy S4.

correo samsung

No hay fechas concretas pero parece que no se pasará del mes que viene, que vamos a estrenar en unas horas, y probablemente coincida también con el anuncio de los nuevos terminales de la serie A que están a punto de llegar.

Es una gran noticia para los usuarios de Samsung que veían como los grandes rivales de la marca coreana estaban empezando ya a mover ficha y muchos de ellos ya han publicado y aseguridao los planes de actualización de sus respectivas familias de terminales Android. Por otra parte, a pesar del bajón de ventas, sigue siendo la marca Android con más terminales vendidos del momento, lo que es una buena noticia para Google que verá reducir enormemente y rápidamente la fragmentación de su plataforma, algo que parece que no será tan dramático en Lollipop como lo fue en KitKat.

Si bien los que tienen un Galaxy S5 ya están disfrutando de Lollipop en España, el resto tiene que estar atento en enero a la aparición de la OTA que llegaría, incluso, al Samsung Galaxy Note 2, el último y único de su generación en actualizar.

Fuente: Reddit


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. juanantofb 31 Dic, 14 18:53

    Hola, que pena que el GT-I9506 se quede fuera con lo buen terminal que es, en fin… fue bonito mientras duró.
    Saludos.

    0
    1. Cristianpf 02 Ene, 15 20:37

      Hola juanantofb, si no me equivoco, el gt-9506 se actualizará al igual que los demás S4, pero un poco mas tarde. No tendría ningún sentido que lo dejaran sin lollipop, ya que tiene mejor procesador que los demás S4.
      Si me equivoco, me lo decís.
      Saludos.

      0
  2. Luis 02 Ene, 15 17:01

    Hola a tod@s, ayer me llego la actualizacion a mi galaxy s5 ” Android 5.0 ” en principio va correctamente, incremento de puntuacion en Antutu de 41385 a 43910, consumo de bateria mas o menos igual, memoria igual usada estable en 1,12gb a 1,21gb, se aprecia nueva imagen en teclado de telefono, galeria, multitarea, menu opciones y barra de notificaciones, de momento no lo he trasteado mucho mas, pero de momento sin problemas aparentemente, tampoco hay mucha mejora aparentemente, actualizacion plana, recomiendo actualizacion limpia.

    0
  3. juanantofb 02 Ene, 15 20:57

    Hola, esperemos que lo actualicen, date cuenta que en comparación con el I9505 se han vendido muy poquitas unidades, y basandome en la experiencia con KK, a parte de tardías, no muy conseguidas.
    Menos mal que la gente de Cyanogen están trabajando con el, pero no se, desde Symbian no me han gustado las ROMs personalizadas, cuando no le falla una cosa le falla otra.
    Saludos.

    0
    1. cristianpf 02 Ene, 15 22:08

      Supongo que durante este mes sabremos algo.
      Si que es verdad que tenemos la rom de CM12, pero como tu dices nunca termina de ir bien del todo. Lo sufri en ese aspecto con mi antiguo S3 mini. Lo bueno es que tendremos soporte oficial por parte de Cyanogen.
      Me decepcionaria mucho si lo dejaran colgado. Según algunos articulos que lei, estaba en la lista, pero claro, nada oficial…

      0
  4. juanantofb 02 Ene, 15 22:19

    Hola, parece que desde el foro de asistencia de Vodafone aseguran que si llegará, pero como te dije ántes, estos terminales de poca tirada, van en la cola, vamos que 5 ó 6 meses nos no lo quita nadie.
    Saludos.

    0
  5. Don GT-I9506 03 Ene, 15 2:07

    Espero que el GT-I9506 se actualice también porque es un s4 y supuestamente solo a recibido una actuación de las 2 que le pertenece. Actualizarlo!!!

    0
  6. Anónimo 21 Ene, 15 16:42

    Acabo de leer este artículo hoy, 21 de enero… el S5 ya lo tiene pero mi Note 3 SM-N9005 aún no…
    Con Lollipop el S5 va como un tiro de rápido! Fluido y por el momento sin problemas! Eso sí, la interfaz sigue siendo la misma, salvo por algunos cambios de color…

    0