A partir del 1 de enero, tus apps de Android, iOS y Windows Phone serán más caras

Escrito por
software
3

Tanto Apple como Microsoft y Google han alertado ya a sus desarrolladores que en apenas dos días, el precio de sus aplicaciones subirá dado el cambio de la Ley del IVA europea que acabará con la “tarifa plana” de este impuesto que uniformizaba todas las tiendas de aplicaciones.

Aproximadamente, en el caso español, las aplicaciones de pago en Google Play, Windows Phone Store y App Store van a subir un 5%, porcentaje que cambiará dependiendo de la tasa impositiva en cada país como se puede ver en la siguiente tabla que muestra los precios antes y después para la tienda de Microsoft, como indican en WMPoweruser, pero que es similar al utilizado en iOS y Android.

iva por paises

Hablando del bolsillo, aproximadamente una aplicación de pago que cueste 0,89 euros, que es la transposición de los 0,99 dólares americanos y el precio más popular en cualquiera de las tres tiendas de apps mencionadas, pasará a costar en España 0,93 euros. Del mismo modo, una de 4,49 euros, habitual en muchos juegos, llegará a los 4,72 euros.

La culpa, esta vez, no es de Microsoft, Apple o Google

La razón no es otra que la nueva Ley del IVA europea. Hasta ahora, quien vendía aplicaciones y contenidos en la zona euro podía aplicar una tasa uniforme porque el IVA de sus ventas se aplicaba teniendo en cuenta el que estaba presente en el país desde donde se emitía la factura. Ahora, cada venta tendrá que llevar el IVA correspondiente al país desde donde se compra.

Los más damnificados, usuarios y, sobre todo, desarrolladores

De momento, Microsoft ya ha aconsejado a los desarrolladores que ajusten sus precios para paliar el revés que pueden sufrir en términos de descargas dado el aumento de precios automático que se sufrirá. Por su parte, Apple ha sido menos empática e indica que, como hasta ahora, el reparto de los beneficios entre la empresa californiana y los desarrolladores se seguirá calculando antes de impuestos, por lo que, en la práctica, muchas de estas empresas perderán ingresos manteniendo los mismos precios.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. javier 30 Dic, 14 15:14

    Se veia venir, No me quiero imaginar los usuarios de Apple no creo que se pongan muy contentos cuando su plataforma es la mas cara de todas las existentes.

    0
    1. usuarioios 02 Ene, 15 13:11

      eso de la más cara… pues las comunes valen lo mismo en google play que en apple store… así que piensa lo que dices.

      0
  2. Elreydecopas 30 Dic, 14 15:26

    No me voy a morir por pagar unos centimos mas jaja

    0