Nuevo Samsung Galaxy Note 4 S-LTE, el primero con LTE-A Tri-Band CA

Escrito por
Samsung
2

Samsung ha hecho oficial el nuevo modelo de su phablet estrella, el Galaxy Note 4 que ahora llega con el apellido S-LTE y que ofrece varios cambios importantes a nivel de hardware, concretamente en su procesador y conectividad 4G.

El fabricante coreano ha aprovechado lo poco que queda de 2014 para hacer oficial un nuevo modelo de su Samsung Galaxy Note 4 que si ya era uno de los terminales más punteros, de momento, se coloca como en terminal más potente. Hay que señalar que esta versión es, finalmente, la materialización de un rumor que ha venido rondando durante todo el mes de diciembre que partía de una información procedente de la industria para aparecer luego registrado en los test de GeekBench como Samsung SM-N916S

Un nuevo Snapdragon 810 bajo el capó

Y es que entre las novedades que presenta este nuevo dispositivos esta la renovación del procesador Snapdragon 805 (quadcore a 2,7 Ghz) – aunque aún queda también una versión con el Exynos 5433 Octa – por el nuevo Snapdragon 810 de Qualcomm. Aunque hay que puntualizar que Samsung no confirma la presencia de este chip en su nuevo terminal, es algo que es casi obligado para dar soporte a la otra de las características que sí se anuncian por parte de la empresa asiática, el soporte de la conectividad LTE-Advanced Tri-Band CA.

Velocidad de descarga hasta 450 Mbps

Estas últimas dos siglas significan “carrier aggregation” o lo que es lo mismo, la posibilidad que tiene esta tecnología de combinar 2 o más canales de LTE en uno solo. A medida que se añaden más, se puede subir la velocidad. Y es que es necesario que esté presente el Snapdragon 810 dado que es el que llevará integrado el módem que dará soporte a esta capacidad. En concreto permitiría descargas de hasta 450 Mbps, lo que se identifica como LTE Cat 9 y que supera al LTE-A actual que llega a picos de 300 Mbps (aunque esto son datos de laboratorio, podéis comprobar hasta donde llega la velocidad de las nuevas redes 4G+ de Vodafone y el LTE-A de Movistar en nuestros test reales). Según indica Samsung en su nota de prensa, esto permite descargar un archivo de 700 MB en apenas 19 segundos o 10 canciones de 40 MB en apenas un segundo.

Utilizando el Samsung Galaxy Note 4

Si bien, como indicamos, Samsung no confirma el procesador que lleva el nuevo Note 4 S-LTE, que por otra parte repite el resto de características como la pantalla de 5,7 pulgadas QHD, cámara de 16 MP y frontal de 3,7 MP, memoria de 32 GB con ranura microSD y hasta las dimensiones de 153,5 mm de largo por 78,6 mm de ancho y 8,5 mm de grosor. La razón de que aún no se pueda anunciar que lleva un Snapdragon 810 es, precisamente, que Qualcomm todavía no ha dado una fecha concreta de disponibilidad de este chip. Ya nos sorprendió Samsung con la presencia de Gorilla Glass 4 en el Note 4, algo que no anunció en el lanzamiento por lo que no sería sorprendente que volviera a ocurrir lo mismo con este dispositivo.

El nuevo modelo, como es habitual, saldrá primero a la venta en Corea del Sur en el mes de enero y, suponemos, que se irá ofreciendo después en los diferentes países donde se vayan desarrollando los servicios de LTE Cat 9, que por otra parte, serán mostrados en el próximo Mobile World Congress 2015.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. EDU 29 Dic, 14 10:31

    Tanto chip para ir a pedales como el actual note 4, mucha velocidad de descarga y luego seguro que al descargar le entra el lag, se detiene la aplicacion, reinicio del sistema y te quedas con la misma cara tonto que al comprarte cualquier Samsung

    0
    1. tiamath 30 Dic, 14 16:01

      Estoy de acuerdo, soy poseedor del un Note 4 y es una verguenza el lag que tiene. No lo vendo porque como ya me paso en el Note 3 , en poco tiempo sacaran una rom cocinada que le exproma todo lo que lleva dentro pero de momento su fluidez es muy discreta.

      0