Reproduce música de alta calidad y sin pérdidas en tu iPhone o iPad

Escrito por
Apple
0

Los audiófilos son bien conocidos por disfrutar de dispositivos capaces de reproducir todo tipo de archivos multimedia, como la música, sin pérdidas. Si es tu caso y además tienes un iPhone o un iPad, deberías saber que son capaces de reproducir este tipo de canciones en formato FLAC o ALAC.

En general, los formatos digitales de audio se pueden dividir en dos categorías, AAC y MP3. Estos formatos pierden calidad una vez se ha producido el formato, aunque eso sí, cuentan con una calidad muy aceptable y un peso mínimo. No obstante, los formatos sin pérdidas preservan toda la información de la fuente de audio. Esto implica una mayor ocupación de la memoria, aunque continúan siendo mucho menores que lo que ofrece una canción en calidad CD sin comprimir. Los formatos FLAC (Free Lossless Audio Codec) and ALAC (Apple Lossless Audio Codec) pertenecen a este grupo y probablemente se traten de los más populares. Los iPhone y iPad son capaces de reproducir audio sin pérdidas, aunque con FLAC no está soportado directamente. Eso sí, existen distintos trucos para saltar la limitación.

Utilizar Flac Player+

Flac Player+ es un reproducir de audio gratuito que permite reproducir FLAC (muestra algunos anuncios en la pantalla pero no demasiado intrusivos). Para ello, nos lo descargaremos desde el siguiente enlace y lo siguiente que haremos será transferir canciones desde el ordenador hasta el dispositivo, ya sea a través de WiFi o del cable Lightning, aunque lo más recomendable es utilizar el segundo método, lanzando iTunes, abriendo la página del dispositivo en la aplicación, ir hasta Aplicaicones y elegir Flac Player en la sección de Intercambio de Archivos. Posteriormente elegimos “Añadir archivo”, seleccionamos las canciones que deseamos transferir y las canciones comenzarán a aparecer en apenas unos segundos.

iPhone FLAC

Convertir FLAC a ALAC

En el caso de que te guste el reproductor por defecto de iOS y no quieras utilizar aplicaciones de terceros en tu iPhone o iPad, lo mejor que puedes hacer es convertir tus archivos al formato ALAC. Para ello descargaremos fre:ac en nuestro ordenador, una app gratuita que convierte FLAC a WAC. Tras completar el proceso de conversión, añadiremos a la librería de iTunes todas las canciones y desde el mismo menú, abriremos las Preferencias -> General -> Importar ajustes y nos aseguraremos de que Apple Lossless está seleccionado. Tras esto, se clica con el botón derecho en las canciones WAC y elegimos “Crear una lista versión Apple Lossless”.

iPhone FLAC

Fuente Phone Arena