Las ventas de móviles subieron en 2014 y lo harán en 2015

Escrito por
Generales
0

Con la llegada del final de año es obligado hablar de la venta de móviles, de cuántos teléfonos hemos comprado los usuarios de a pie. Es una valor que dice y mucho no solo del tono que gastan los fabricantes como empresas, sino del ambiente comprador que se vive en el mercado por parte del usuario.

Un termómetro que nunca falla y acierta en su diagnóstico “social-mercado” de lo que pasa. Como siempre conviene recordar que hablamos de unidades y no de valor, pero volvemos a lo de antes, el número de móviles que se venden es un dato fundamental.

Más móviles que en 2013

Según nuestras informaciones en España se van a vender en 2014 algo más de 16 millones de móviles. De los que casi 15 millones son smartphones. Solo un millón y medio será de los llamados “feature phones”, móviles sencillos, adorados por usuarios que no quieren complicaciones y que basan sus comunicaciones solo en la voz. Todo ello ha supuesto como se puede ver en el cuadro de las variaciones interanuales una subida de un 12,3% con respecto al año pasado. Es decir se han vendido casi dos millones más de móviles. Un dato importantísimo, ya que supone un cambio de ciclo en un mercado que venía cayendo desde 2007.

Ventas de móviles 2014

2015 será mejor que 2014

Para el año que viene las previsiones son menos optimistas, pero ojo. Importante, el año pasado por estas fechas muchos analistas dudaban no solo del crecimiento de las ventas, sino de que se pudiera llegar a las mismas que se cosecharon en 2013. Por eso, para nosotros esa subida del mercado para 2015, fijada por las fuentes consultadas en casi un 5% con una subida total de ventas de menos de un millón de unidades no suena a música celestial. Confiamos en que los indicadores económicos que alertan de una subida de la economía hagan lo propio en los móviles y al año que viene por estas fechas estemos confirmando, como pasa ahora, que las previsiones de 2015 se han superado.

Ventas de móviles interanuales

Dicho esto no está nada mal empezar 2015 con un sector y unos indicaciones que ya no cuestionan la subida, sino que la afirman. Una subida en la que como siempre el smartphone será el rey y dueño de la situación.