Xiaomi Arch, posible nuevo modelo con los dos bordes de la pantalla curvos

Escrito por
Android
0

Por ahora tan solo se trata de una imagen, pero la foto filtrada en algunos foros chinos ha levantado toda una ola de incesantes rumores. Y es que el modelo que aparece en la instantánea sería el denominado Xiaomi Arch, un equipo que se caracterizaría por disponer de los dos bordes laterales de la pantalla con una ligera curvatura, del mismo estilo que el Samsung Galaxy Note Edge.

LG y Samsung fueron los primeros fabricantes en innovar con las pantallas flexibles. Fue a través de la presentación del LG G Flex y el Samsung Galaxy Round, conceptos de smartphones que disponían de una pantalla curva. En el caso del primero la curvatura se presenta en el plano vertical y el Galaxy Round en la horizontal. Sin embargo, los ingenieros de Samsung idearon un nuevo concepto de smartphone al incluir una ligera curvatura al borde del por ahora Samsung Galaxy Note Edge.Posible diseño del Xiaomi Arch

Una imagen conceptual que siembra las dudas

Sin embargo, en Xiaomi parecen dispuestos a tomar mayor relevancia en este terrero, motivo por el que habría aparecido la imagen conceptual del futuro Xiaomi Arch. Según muestra la imagen, se trataría del primer smartphone del mercado con los dos bordes laterales de la pantalla totalmente curvos, del mismo modo que hace el Samsung Galaxy Note Edge, aunque en esta ocasión el teléfono de Xiaomi destacaría sobre el resto por la disposición de dos bordes curvos. En lo que a la funcionalidad de dicha superficie redondeada, no existen demasiados datos al respecto pero es de esperar que se trata de una superficie que podría aprovecharse del mismo modo que lo hace el modelo de Samsung. Esto es principalmente como área adicional para las notificaciones, acceso directo a algunas apps y suponemos que otras tantas funciones exclusivas que ya pusiese en relieve el Galaxy Note Edge.

Presentación y lanzamiento

Sin embargo, de forma paralela a quienes creen que se trata de una foto de un modelo que será presentado de forma inminente, se dice que la imagen corresponde a una maqueta que Xiaomi no rescatará. Los principales motivos para esgrimir esta teoría es un puro razonamiento de costes de producción. Xiaomi se ha caracterizado hasta el momento por comercializar smartphones económicos de grandes prestaciones. Sin embargo, la producción de un dispositivo semejante al propuesto Xiaomi Arch rompe con la política de empresa de la compañía: productos asequibles a precios reducidos. Por este motivo se cree que el Xiaomi Arch no pasará de convertirse algo más que una simple maqueta, diseño que aparecía esta misma semana en algunos foros asiáticos.

Por tanto, hablamos de material gráfico que apunta al posible presentación y lanzamiento del mencionado Xiaomi Arch, aunque dada la poca fiabilidad de la información tampoco podemos descartar de que se trate de un simple render, una imagen conceptual de cómo ven los desarrolladores el futuro de la compañía.

Fuente: Gizmochina