Sony prepara un tablet de gran formato para competir con el iPad Pro de Apple

Escrito por
Sony
1

Desde hace meses hemos hablado del supuesto tablet de 12 pulgadas de Apple, que podría presentar durante el próximo año. Pues bien, los rumores también han comenzado a surgir en Sony, que podría comenzar a producir el dispositivo dentro de poco y así competir con otro supuesto tablet muy esperado, el iPad Pro.

A pesar de que ayer fue Navidad, las filtraciones no descansan. El número desciende notablemente por las fiestas pero lo cierto es que siempre hay algo interesante que podríamos destacar. En esta ocasión los rumores más curiosos rondan en torno a Sony, una compañía que el próximo año podría sorprender con un dispositivo increíblemente grande: un tablet.

La verdad es que esta no es la primera ocasión que hablamos de éste ya que hace unos meses comenzaron a aparecer las primeras referencias a una tableta de 12 pulgadas con stylus incluido. Por aquel entonces poco se conocía del dispositivo, tan solo que la preparación del tablet incluiría uno de esos stylus para facilitar su uso. Pues bien, durante el día de ayer aparecieron nuevos datos de lo que podría ser este nuevo producto de Sony, competidor directo de un tablet del que llevamos bastante tiempo rumoreando: el iPad Pro. Unos meses atrás comenzamos a hablar de que Apple podría estar preparando una versión “gigante” de su iPad, el cual entraría en producción en el segundo trimestre del próximo año con un diseño semejante al iPhone 6, sobre todo en lo que a grosor se refiere, y con algunos altavoces extra.

Sony Xperia Tablet S vista frontal

Volviendo al tablet de Sony, éste incluiría finalmente una pantalla de 12.9 pulgadas con una resolución de 3.840 x 2.400 píxeles, colocándose como uno de los dispositivos con mejor pantalla del mercado. El procesador incluido estaría fabricado por Qualcomm y además contaría con una cámara de 8 megapíxeles y tan solo 8.6 milímetros de grosor. La última información recogida en Navidad también indica que el principal objetivo de Sony sería la alta gama –y por tanto, aquellos usuarios que pudieran pagar el dispositivo-, por lo que el precio estaría en torno a los 1.000 dólares.

Por último debemos señalar que Pegatron, una de las compañías que produce y ensambla algunos componentes para el iPad de Apple y la Surface de Microsoft, podría estar involucrada en la producción de los grandes paneles de este tablet.

Vía Phone Arena