Kodak se prepara para lanzar sus propios teléfonos Android de alta gama

Escrito por
Android
1

Kodak, una de las marcas más icónicas y conocidas en el mundo de la fotografía, llega por fin al mundo de la telefonía. Según se ha podido conocer hoy, la compañía se unirá a un fabricante de dispositivos para lanzar su propia línea de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android.

Cualquier que conozca el mundo de la fotografía habrá oído hablar alguna vez de Kodak, una de las marcas que más éxito cosechó hace unas décadas y que, por desgracia, ha ido desapareciendo del panorama internacional debido a su falta de adaptación del mercado. No obstante, para volver a primera plana, la compañía está buscando nuevos modelos de negocio y todo parece indicar que los dispositivos móviles son los elegidos.

Kodak sea aliado con Billitt Group, un fabricante inglés de dispositivos –que se encuentra detrás de la fabricación de otros teléfonos móviles como los de CAT- para lanzar una línea de smartphones y dispositivos Android, ofreciendo el mejor software de procesamiento de imagen además de un gran diseño y una interfaz de usuario única y sencilla. Diseñados –aunque no de forma exclusiva- para aquellos clientes que quieran una experiencia de alta gama pero que no siempre se encuentran cómodos a la hora de utilizar los teléfonos actuales (que cada vez son más “complicados” ya que incluyen muchas funciones más), la gama de smartphones y tablets de Kodak vendrá cargada de ciertas aplicaciones para la captura de imágenes de alta calidad además de varias características para compartir y gestionar nuestro contenido para ofrecer una experiencia de usuario completa y rica.

telefono Kodak

Por otra parte, estos dispositivos también contarán con cierto software de administración remota preinstalado para permitir que algunos miembros de nuestra familia o amigos nos ayuden  en el caso de que lo necesitemos. Tal y como indican el CEO de Bullitt Mobile, “Kodak es una de las marcas más reconocidas del mundo. Es considerada por los consumidores como una marca de calidad e innovación”.

El primer dispositivo con Android nacido de esta colaboración será presentado en el CES de 2015, aunque posteriormente a esa fecha seguirá habiendo ciertos anuncios, sobre todo en la segunda mitad de 2015. Entre los posibles productos se presentaría un smartphone 4G, una tablet y una cámara conectada que permitiría compartir las instantáneas rápidamente. ¿Qué os parece la vuelta de un histórico como Kodak a un terreno “desconocido”?

Vía Engadget