HTC continuará lanzando smartphones 4G de gama de entrada en 2015

Escrito por
HTC
1

HTC ya tiene prácticamente planeado cómo desarrollará el año 2015. Tras ver como este año no ha sido todo lo bueno que esperaba, la compañía cambiará de estrategia durante los primeros meses del año para comprobar si la situación mejora.

Mientras que los fabricantes como Samsung han estado ocupados durante los últimos meses lanzando dispositivos de todo tipo, desde la gama de entrada hasta la gama alta, este nivel de entusiasmo no ha sido completamente compartido por otros fabricantes como HTC. Tras ver cómo fue lanzado su HTC One M8, el que podríamos considerar el buque insignia actual de la compañía, comenzaron a presentarse smartphones de gama media o de gama de entrada, ninguno de ellos realmente especial y sin apenas características destacables.

No obstante, esta continúa siendo la idea principal de HTC para el año 2015. Tal y como ha indicado Jack Tong, presidente de HTC en Asia del Norte, la compañía producirá todo tipo de dispositivos de gama de entrada con conectividad 4G durante el primer trimestre de 2015, sobre todo en la región a la que nos hemos referido –habrá que comprobar si también ocurre en Europa-. Además, uno de los principales canales de venta será internet, ampliando aún más la tienda con la que cuentan actualmente. Ofreciendo teléfonos por un precio bajo a través de internet, HTC espera balancear la distribución de sus buques insignia a través de los canales habituales, incluyendo las ventas a través de los operadores.

HTC One M9

La verdad es que esta táctica ya ha sido tomada por otros fabricantes con resultados realmente positivos. El mayor ejemplo es el de Xiaomi, un fabricante bien conocido tanto en su país como en toda Europa por sus interesantes teléfonos de prestaciones más que básicas y con precios muy económicos, aunque también Samsung optó por una estrategia similar hace algún tiempo.

Ahora bien, ¿qué se conoce por ahora de los próximos teléfonos de HTC? Actualmente el único terminal que ha sido filtrado ha sido el sucesor del One M8, conocido como HTC Hima. Según las últimas informaciones contaría con un display FullHD de cinco pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y 3 GB de memoria RAM. La pregunta esta vez pasa por conocer si HTC espera lanzar dispositivos peculiares como la ReCamera, una cámara de acción que ha vendido más de 20.000 unidades antes de fin de año.

Vía Ubergizmo