El Asus ZenWatch sería capaz de realizar llamadas, ¿de forma autónoma?

Escrito por
Generales
0

El Asus ZenWatch es uno de los mejores relojes inteligentes que podemos encontrar actualmente en el mercado. Android Wear y un diseño elegante y distinguido son sus principales bazas. Por esta razón, la compañía estaría pensando en crear su sucesor, el Asus ZenWatch 2, con algunas novedades más interesantes aún y que podría estar con nosotros dentro de poco.

Los últimos detalles del próximo reloj inteligente de Asus están ya prácticamente listos según se ha podido conocer hoy en distintas filtraciones. La compañía estaría preparada para lanzar un digno sucesor del ZenWatch, uno de los relojes con Android Wear más interesantes, y es que esta segunda versión vendría con diversas mejoras muy interesantes. La principal sería su capacidad de realizar llamadas, una de las opciones poco a poco cada vez más demandadas por los usuarios.

A pesar del hecho de poder realizar llamadas, el Asus ZenWatch 2 podría no ser autónomo. Ahora bien, ¿qué significa ser autónomo? Actualmente tan solo un reloj inteligente es así, el Samsun Gear S. Se trata de un smartwatch capaz de realizar llamadas como cualquier otro teléfono inteligente gracias a una tarjeta SIM, es decir, que no está asociado directamente a nuestro teléfono móvil. Obviamente esta característica tiene ventajas e inconvenientes, pero el futuro pasa principalmente por la capacidad de utilizar una red propia en lugar de la del smartphone. De esta forma, además de ofrecer un gran avance en el mercado, el Asus ZenWatch 2 sería el segundo reloj inteligente con esta característica, es decir, prácticamente único.

apertura asus zenwatch

Por otra parte, el dispositivo también sería capaz de medir el nivel de azúcar en sangre, una función que está especialmente destinada a personas como los diabéticos y que supondría una nueva base para los wearables reales relacionados con la salud, complementando así, por ejemplo, con los smartphones capaces de leer nuestras pulsaciones, como el Galaxy S5.

Con respecto a su lanzamiento, el Asus ZenWatch 2 es aún un misterio. No obstante, todo parece indicar que el CES 2015 o el  Mobile World Congress serán las dos fechas principales donde podría presentarse este nuevo reloj.