Las aplicaciones para iPhone y iPad más descargadas durante 2014

Escrito por
Apple
1

A punto de finalizar este año, es hora de extraer algunas de las estadísticas más interesantes de la actividad generada por los usuarios en las principales plataformas móviles. Tal es el caso de iOS, el sistema operativo de los iPhone y iPad. Según los datos extraídos de la App Store de Apple, estas son las siguientes aplicaciones y juegos, tanto gratuitos como de pago, más populares.

Durante el mes de diciembre hemos tenido ocasión de conocer algunos datos interesantes sobre Google Play, la tienda de aplicaciones que Google pone a disposición de los dispositivos Android certificados. Hoy tenemos ocasión de dar a conocer algunas de las aplicaciones más descargadas y populares de la App Store de Apple, tanto para iPhone como para iPad.

Aplicaciones gratuitas para iPhone

En este ranking la primera y más destacada app que aparece en el listado es Facebook Messenger. La red social de Mark Zuckerberg sigue siendo la más destacada, aunque la exclusión de la función de chat ha sido motivo de numerosas críticas, lo cual se ve reflejado en la puntuación que los usuarios otorgan al programa. Le sigue la app de mensajería instantánea Snapchat, junto a YouTube. El listado al completo es el siguiente:

1. Facebook Messenger

2. Snapchat

3. YouTube

4. Facebook

5. Instagram

6. Pandora Radio

7. Google Maps

8. Flipagram

9. Spotify Music

10. 2048

Aplicaciones de pago para iPhone

En la primera posición de aplicaciones de pago para el smartphone de Apple encontramos un adictivo juego. Se trata de Heads Up!, toda una sensación que ha arrasado a base de una dinámica de juego sencilla pero con mucho gancho. Tu móvil se comporta como una tarjeta que cada uno de los jugadores se tiene que poner en la frente para que el resto le facilite adivinar de qué personaje, película o animal, entre otros, se trata. Curiosamente en segunda posición aparece otro juego, Minecraft; seguido del editor de imágenes Afterlight. El resto de apps a continuación:

1. Heads Up!

2. Minecraft – Pocket Edition

3. Afterlight

4. Plague Inc.

5. Sleep Cycle alarm clock

6. Facetune

7. Cut the Rope 2

8. Bloons TD 5

9. A Dark Room

10. 7 Minute Workout Challenge

Aplicaciones gratuitas para iPad

En este segmento, Google vuelve a posicionar uno de sus servicios estrella en lo más alto del ranking. Se trata de YouTube, la app que permite visualizar en pantalla todo tipo de vídeos en streaming. En segunda posición encontramos otro servicio de vídeo bajo demanda como Netflix. Aunque en España no está disponible, en las regiones donde sí está activo se coloca como uno de los más destacados en el plano multimedia. Del listado cabe destacar igualmente el procesador de textos Microsoft Word, Skype, Chrome y Candy Crush.

1. YouTube

2. Netflix

3. Calculator for iPad Free

4. Skype for iPad

5. Microsoft Word

6. Facebook Messenger

7. Facebook

8. Candy Crush Saga

9. Chrome

10. Clash of Clans

Aplicaciones de pago para iPad

Sorprendentemente, Minecraft vuelve a aparecer en primera posición como software más descargado para iPad. A pesar de haberse estrenado en la App Store en 2011, las continuas actualizaciones han permitido a la compañía desarrolladora colocar su juego entre los más populares para los usuarios de la tableta de Apple.

1. Minecraft – Pocket Edition

2. Cut the Rope 2

3. Heads Up!

4. The Room Two

5. Survivalcraft

6. Notability

7. Terraria

8. Plants vs. Zombies HD

9. Hide N Seek : Mini Game With Worldwide Multiplayer

10. Card Wars – Adventure Time

Fuente: MacRumors