Xiaomi podría estar desarrollando su propio sistema operativo y se llamaría MIOS

Escrito por
Android
0

Si los equipos de Xiaomi han destacado durante los últimos años por su peculiar interfaz gráfica MIUI, los rumores llegados desde Asia pronostican que en un futuro próximo no solo se distinguirá por la capa gráfica, sino que también habrá diferencias en el propio sistema operativo. Y es que si actualmente los chinos utilizan Android y lo modifican con su propia personalización, se dice que el fabricante tiene entre manos el desarrollo de su propio sistema operativo, un firmware igualmente basado en el kernel de Linux que tomaría el nombre de MIOS.

La compañía china Xiaomi ha alcanzado gran popularidad a nivel mundial. En poco más de cuatro años no solo se ha convertido en toda una referencia en su mercado de origen, China, sino que ha logrado traspasar las fronteras asiáticas para conquistar otros principales mercados. Sus smartphones y tabletas han destacado por su excelente equilibrio entre prestaciones y precio, pero también por su característica interfaz gráfica MIUI. A pesar de esconder Android en sus entrañas, el menú, launcher y otras características estéticas nada tienen que ver con cualquier otra marca y personalización del sistema operativo de Google.

MIOS, el supuesto sistema operativo de Xiaomi

Por tanto, Xiaomi estaría dispuesta a emprender su propia aventura en el ámbito del software, un proyecto independiente de los dominios de Google. No existen mayores detalles hasta el momento más que aparentemente no habría cambios y que se llamaría MIOS. Es decir, un usuario no tendría capacidad para diferenciar si su Smartphone estaría basado en Android o en el propio sistema operativo puesto que MIUI, la interfaz gráfica característica de estos modelos, seguiría presente, sin cambios. De este modo solo escudriñando entre las distintas opciones y configuraciones sería posible discernir uno de otro software.Sistema operativo con Xiaomi MIUI 6

Cuestión de aplicaciones

Como ya hemos indicado, se trata de un rumor que no puede ser confirmado. Aun así, si tomásemos la información como veraz, se presenta una situación especialmente interesante. Y es que aunque se cree el sistema operativo que diseñase Xiaomi estaría basado en Linux, habría que conocer cómo solventaría la compañía el escollo que puede suponer quedarse sin acceso a Google Play. Y es que el ecosistema de aplicaciones disponibles en la Play Store es una de las bases de sustento del éxito de la compañía de Mountain View. De hecho, basta mencionar algunos fabricantes que en su momento decidieron tomar la misma senda que Xiaomi. En este caso hablamos de Samsung con Bada. Incluso el actual proyecto de Tizen se sustenta con pinzas ya que la ausencia de una tienda nutrida de apps crea cierta incertidumbre sobre la viabilidad y capacidad para competir con Google, Apple e incluso Firefox OS, plataforma minoritaria, pero con más apoyo por parte de otras compañías.

Fuente: .AndroidHeadLines