Aparecen las primeras imágenes del tablet Xiaomi MiPad 2 con procesador Intel

Escrito por
Android
1

Tras el Xiaomi MiPad, el primer dispositivo con procesador Nvidia Tegra K1, la compañía parece haber cambiado de parecer y decidirse a integrar un procesador Intel para la próxima generación de tabletas conocida hasta ahora como Xiaomi MiPad 2.

Hace unos meses se lanzó el Xiaomi MiPad, un tablet con unas características muy potentes y un precio muy por debajo de lo habitual en este tipo de dispositivos que triunfó en el mercado. Una de sus características únicas por aquél entonces fue la integración de un procesador Nvidia Tegra K1, convirtiéndose así en el primer producto con este SoC. Lo cierto es que con este componente las cosas no le han ido nada mal a Xiaomi aunque todo parece indicar que el fabricante espera lanzar una versión renovada del tablet, la supuesta Xiaomi MiPad 2, con un procesador muy distinto, optando por Intel en esta ocasión.

Xiaomi-MiPad-2

Las primeras filtraciones del dispositivo han llegado hoy directamente desde China. Como se puede comprobar en las imágenes, aunque no son de gran calidad, el tablet contaría con un diseño muy parecido al anterior aunque descartando los bordes redondeados, algo que trajo grandes “críticas” por parte de los defensores de Apple (el MiPad tiene unas influencias bastante evidentes a las del iPad). El nuevo diseño es menos angular y parece más un smartphone “hinchado” que una tableta real, pero sigue teniendo el mismo tamaño de pantalla de 7,9 pulgadas, algo que no se correspondería con las filtraciones anteriores que hablaban de una pantalla de 9,2 pulgadas.

Xiaomi-MiPad-2

Un vistazo rápido a las demás capturas nos indica que posiblemente el futuro Xiaomi MiPad 2 venga con Android 4.4.4 KitKat como sistema operativo por defecto, aunque gracias a la interfaz MIUI, los usuarios de dispositivos Xiaomi obtienen actualizaciones semanales con interesantes novedades. Volviendo a las especificaciones técnicas, este tablet contará con un procesador Intel (una variante de la serie Atom presumiblemente, la montada por ejemplo en los netbooks) a 1.8 GHz junto a 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna.

Xiaomi-MiPad-2

Lo cierto es que de ser verdaderas estas especificaciones, tal vez se queden algo cortas de lo que podríamos esperar de Xiaomi para el próximo año, algo que se alejara más de lo que ofrece el Xiaomi MiPad.

Vía Gizchina