Avistado un Xiaomi con procesador de 64 bits en la TENAA y AnTuTu

Escrito por
Android
0

De nuevo nos hemos vuelto a enterar de la existencia casi definitiva de un nuevo smartphone de Xiaomi por las referencias encontradas en dos lugares recurrentes cuando se trata de avanzar noticias importantes. Se trata de la entidad certificadora China TENAA y del benchmark AnTuTu.

Ha sido en esos dos sitios donde hemos podido verificar la existencia de un nuevo terminal de Xiaomi que llegaría con una cualidad realmente importante: montar un procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 410 a 1,2 GHz. Pensaréis que por qué tanto revuelo para un ‘mid-range’, pero es que parece claro que los chinos han decidido dar el salto a los procesadores de 64 bits, algo que ya se esperaba para 2014 en todos los topes de gama Android en respuesta a Apple y su A7 para el iPhone 5s, y que luego esas primeras intenciones quedaron en ‘agua de borrajas’.

En las imágenes que han aparecido en la TENAA parece que este dispositivo respeta los cánones de diseño de los chinos que hemos visto en sus últimos terminales, con líneas muy reconocibles por parte de los de Hugo Barra, esos a los que Jony Ive de vez en cuando les dedica algún que otro piropo.

xiaomi_64_bits_antutu_tenaa_1

Este dispositivo se identifica en AnTuTu como Xiaomi HM2014811 y es un terminal que contará con una pantalla de 4,7 pulgadas HD (1.280×720 pxiels de resolución), 1GB de memoria RAM y 8 de almacenamiento interno ampliable vía microSD, una cámara principal de 8MP y otra frontal de 2, batería de 2.200 mAh y una instalación de Android 4.4.4 KitKat que, esperemos, se pueda actualizar rápidamente a Android 5.0 Lollipop.

xiaomi_64_bits_antutu_tenaa_2

Por las fechas por las que este dispositivo ha pasado por la TENAA, parece claro que llegará ya en 2015 aunque falta por saber de qué modelo estamos hablando, aunque hay quien se aventura a decir que podríamos estar ante el nuevo Xiaomi RedMi 2. Lo que parece claro es que muy pronto podríamos tener noticias sobre disponibilidad, mercados a los que podría llegar y precio. Y siendo un ‘mid-range’ chino una cosa está asegurada: buen precio y rendimiento muy ajustado. ¿No os parece?

Fuente: AnTuTu / TENAA