El Lumia 1330 contará con una pantalla de 5.7” y cámara de 14 megapíxeles

Escrito por
Windows Phone
0

Microsoft se prepara para lanzar el “heredero” del legado marcado por el Nokia Lumia 1320, un terminal que mejoraría sustancialmente lo ofrecido por el anterior, sobre todo en lo que a contenido multimedia se refiere, aunque disminuyendo, eso sí, el tamaño de la pantalla.

Durante este fin de semana y las últimas horas se han ido filtrando nuevos datos acerca del que sería la nueva secuela del Nokia Lumia 1320 por parte de Microsoft. Aunque no se conoce el nombre exacto, los terminales que han pasado por la FCC tienen como nombre en clave RM-1066 and RM-1067, por lo que todo apunta a que se trataría de un supuesto Lumia 1330 que vendría a mejorar notablemente todo lo que ofrecía el dispositivo anterior.

Según NokiaPowerUser, el Lumia 1330 contaría con una pantalla de 5.7 pulgadas con una resolución HD 720p, por lo que claramente se volvería a tratar de un phablet aunque con una calidad menor de la que podríamos esperar, sobre todo para competir con los dispositivos más importantes en la actualidad. Por otra parte, en lo que a hardware se refiere, el terminal llegaría al mercado con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 cuádruple núcleo junto a una GPU Adreno 305 y 1 GB de memoria RAM, lo que asegura un rendimiento más que correcto gracias al cada vez mejor sistema operativo de esta gama de teléfonos, Windows Phone.

lumia_1330

Estas especificaciones técnicas se completan con 32 GB de almacenamiento interno, cámara trasera PureView de 14 megapíxeles y cámara delantera de 5 megapíxeles, perfecta para realizar las famosos selfies. No obstante, una de las características principales del Lumia 1330 sería su sistema operativo, Windows Phone 8.1 Update 2. Ahora bien, ¿por qué resulta tan importante? Según parecen indicar las primeras informaciones, este Update 2 traería consigo la compatibilidad con MAP (Message Access Protocol), que permite a un smartwatch acceder a los mensajes de texto, HID 1.1, que permitiría conectar teclados inalámbricos Bluetooth, HOGA (HID over General Attribute Protocol) y algunas funciones interesantes más.

Todo parece indicar que el Lumia 1330 sería presentado por Microsoft –o al menos anunciado- durante el próximo Mobile World Congress, por lo que habrá que estar atentos a los movimientos de la compañía.

Vía: NokiaPowerUser